Saltar al contenido
Inicio » Alimentación infantil » Menú semanal para bebés de 7 meses con recetas

Menú semanal para bebés de 7 meses con recetas

Bebé de 7 meses

Cuando tu bebé cumple 7 meses ya ha probado varias frutas y verduras, ahora puedes introducir nuevos alimentos: cereales con gluten, carne, pescado, legumbres… A los 6 meses tu bebé sólo comía un par de cucharadas pero ahora ya está listo para hacer entre 3 y 4 comidas sólidas al día, aunque las cantidades seguirán siendo muy pequeñas.

Notarás también que tu peque se aburre fácilmente de los purés que ya ha probado y está más interesado en jugar y experimentar con su comida. Es el momento perfecto para introducir mucha variedad en su dieta.

Recuerda que no hay una regla absoluta sobre qué, cuándo y cuánto comer. Cada bebé progresa a su propio ritmo en el descubrimiento de alimentos, y las madres y padres debemos respetarlo.

  1. Ejemplo de menú diario para bebés de 7 meses
  2. Recetas para bebés de 7 meses
  3. ¿Qué puede comer un bebé de 7 meses?
  4. ¿Qué papillas le puedo dar a mi bebé de 7 meses?
  5. ¿Cuánta cantidad come un bebé de 7 meses?
  6. Recomendaciones para preparar las comidas del bebé

Este menú es sólo un ejemplo, no es obligatorio que tu bebé coma todas las veces que está indicado. Cada bebé tiene su ritmo, algunos son más glotones y otros aún no están aún muy interesados por la comida. Sigue sus horarios y gustos habituales y respeta su apetito.

Recuerda que para darle las recetas sugeridas en este menú debes haber introducido los alimentos indicados y esperado el tiempo adecuado para detectar una reacción alérgica.

Menu semanal para bebés de 7 meses, para descargar e imprimir

Lunes


Martes


Miércoles


Jueves


Viernes


Sábado


Domingo


Leche (materna o de fórmula), cereales, verduras, frutas, carnes blancas, pescados blancos y legumbres suaves.

Además de seguir ofreciéndole variedad de frutas y verduras para que vaya probando, a los 7 meses se recomienda introducir estos alimentos:

  • Cereales con gluten: trigo, cebada y centeno.
  • Carnes blancas: pollo, pavo y cerdo.
  • Pescados blancos: merluza, lenguado, rape, etc.
  • Legumbres suaves: lentejas rojas (sin piel) y guisantes.

Recuerda que cuando ofrezcas nuevos alimentos a tu bebé debes hacerlo de uno en uno dejando pasar varios días entre ellos para poder detectar alergias. Ante cualquier duda consulta y sigue siempre las recomendaciones de tu pediatra.

Puedes darle papillas de cereales con o sin gluten, purés de fruta y purés de verdura con carne o pescado. Por ejemplo:

  1. Cereales con gluten: Papilla de harina de trigo tostada · Papilla de pan integral · Papilla de sémola con leche
  2. Purés de verduras con carne o pescado: Puré de verduras con pollo · Puré de guisantes con jamón cocido · Puré de verduras con lenguado · Puré de arroz con merluza
  3. Papillas de fruta: Papilla de manzana y zanahoria · Papilla de frutas · Papilla de mango

¿Qué desayuno le puedo dar a mi bebé?

No hace falta complicarse mucho la vida en los desayunos. Dale una toma de leche materna o biberón y si después está interesado en comer algo más puedes elegir una papilla de cereales o un puré de frutas.

¿Qué puede cenar mi bebé?

Al final del día tanto el bebé como nosotros estamos cansados y es mejor optar por alguna receta fácil y que le guste comer. Dale una toma de leche materna o biberón y si después quiere comer algo más puedes ofrecerle un puré de verduras sencillo como puré de zanahoriapuré de patata, etc o una papilla de cereales.

A los 7 meses pueden comer aproximadamente de 30 a 90g de puré o papilla en cada comida. Para que te hagas una idea, sería más o menos la misma cantidad de puré que el tamaño del puño de tu bebé. No es mucho ¿verdad?

Seamos sinceros, los bebés deciden cuánto quieren y cuándo lo quieren. Aunque te parezca que come poco, nunca le fuerces a terminar lo que le pones en el plato, hay que respetar su apetito.

Si tienes dudas puedes consultar nuestra guía sobre cuánto debe comer un bebé según su edad.

  • La leche, materna o de fórmula, seguirá siendo su principal fuente de alimento hasta que cumpla un año. La lactancia seguirá siendo siempre a demanda.
  • Recuerda usar alimentos frescos y de calidad. Si compras a las frutas y verduras que están de temporada tendrán mejor sabor y además estarán más baratas.
  • La consistencia de los purés y papillas puede ser más espesa que la del mes anterior, para que tu bebé vaya acostumbrándose a nuevas texturas.
  • Espera siempre un par de días antes de ofrecer un nuevo alimento para ver la reacción del bebé y detectar fácilmente posibles alergias.
  • Cuece los alimentos con poca agua y el mínimo tiempo posible para mantener la mayor cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
  • Nunca hay que usar sal, azúcar ni miel antes de los 12 meses de edad.
  • Si se niega a tragar el puré o papilla que le ofreces, respeta su negativa. Nunca grites o le obligues, pero no dudes en ofrecerle el mismo alimento unos días después. Es probable que con el tiempo se acostumbre y disfrute de la nueva comida.

Más información


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 73

Tu voto:

Etiquetas: