Los bebés comen muy bien las sopas, ya que son sabrosas y fáciles de masticar. Además son muy fáciles de cocinar y nosotras podemos aprovechar las sopas para que coman un montón de alimentos diferentes: verduras, legumbres, cereales, carnes, pescado, marisco, pasta, etc.
Te dejamos aquí nuestras mejores recetas de sopas para bebés y algunos consejos.
¿Cuándo puede comer sopa tu bebé?
A partir de los 6 meses de edad, cuando tu bebé empieza la alimentación complementaria y ya ha probado varios alimentos puede comer sopas. Ten en cuenta que las sopas combinan varios ingredientes, y tu bebé debe haberlos probado antes para descartar que alguno de ellos le produzca alergias.
Por lo tanto, a partir de los 6 meses y una vez que ha probado los alimentos que lleva para la sopa, se la puedes ofrecer a tu bebé sin problema.
Cómo hacer sopas para bebés
Las sopas para bebés se hacen igual que las de adultos, pero sin añadir sal ni pastillas de caldo concentrado.
Simplemente seleccionamos los ingredientes que nos apetece echar a la sopa y los sofreímos para potenciar su sabor o los ponemos a cocer directamente. Podemos poner un trozo de gallina u otros huesos (sin sal) para potenciar el sabor, o usar caldos de verduras, pollo, carne, etc.
Lo mejor de las sopas es que aceptan todo tipo de ingredientes: verduras, legumbres, cereales, carnes, pescado, marisco, pasta, etc. Además puedes preparar una gran cantidad sin sal para que la coma el bebé, y luego añadir sal directamente en el plato para el resto de la familia ¡Así no tienes que cocinar dos veces!
Recetas de sopas para bebés
Sopa de pasta y verduras
Los bebés comen muy bien la pasta, les resulta sabrosa y fácil de masticar. Por eso podemos aprovechar esta sopa para además darle una buena ración de verduras. Es un plato que les resultará muy atractivo por su colorido.
Sopa de pasta y calabaza
Esta sopa se hace con un caldo con puré de calabaza súper sabroso y nutritivo. ¡Les encanta!
Sopa de pollo
La sopa de pollo es un clásico en todas las casas cuando empieza a hacer frío. Es una sopa saludable y muy rica, perfecta para que tu bebé coma un poco de pollo. Además un plato calentito de esta receta cuando tu bebé está malito es muy reconfortante.
Sopa de repollo y patata
Aprovecha esta sopa fácil y rápida para que tu bebé coma una buena ración de verduras. El repollo está de temporada en otoño e invierno y además de ser muy sabroso aporta mucha fibra a tu bebé.
Sopa de pescado
La sopa de pescado es un clásico que ya cocinaban nuestras abuelas. Es una sopa sabrosa y saludable, perfecta para que tu bebé pruebe o coma un poco de pescado.
Sopa de arroz y pollo
En realidad esta receta se parece mucho más a unas gachas que a una sopa. Es una receta que está muy rica, es muy nutritiva y encanta a todos los bebés. Es un plato suave que se digiere muy bien y por tanto puedes dárselo a tu bebé cuando tiene gastroenteritis o diarrea.
Sopa de zanahoria y pollo
¿Tu bebé está cansado de los purés y se lanza a por la “comida de mayores”? Prepárale esta sopa fácil con trocitos que puede masticar y que está llena de nutrientes y sabor. ¡Verás cómo disfruta con cada cucharada!
Sopa de avena
No dudes en descubrir a tu bebé el sabor de la avena desde muy temprano. Este cereal es rico en proteínas, fibra, manganeso y fósforo, siendo este último importante en la formación de huesos y dientes.