Es bueno tener recetas que sean muy sencillas de hacer, sabrosas y nutritivas. Cómodo para nosotras y saludable para nuestro bebé ¡Esta papilla de plátano y aguacate es una de esas recetas! Ni siquiera hace falta cocinar, sólo necesitas tener un aguacate y un plátano a mano.
El aguacate contiene ácidos grasos insaturados que son muy beneficiosos para la salud, es rico en fibra y reduce el estreñimiento del bebé. El plátano aporta la dulzura que el aguacate no tiene. Además es rico en fibra, proteínas, hierro y potasio.
Cómo hacer el puré de plátano con aguacate para bebés
- Corta el aguacate por la mitad y quítale el hueso. Saca toda la pulpa del aguacate con una cuchara. La mayor parte de los nutrientes se concentran en la parte oscura de la pulpa, junto a la piel, así que rebaña bien.
- Quita la piel del plátano y córtalo en rodajas.
- Echa los trozos de aguacate y plátano en el vaso de la batidora y tritura bien.
- Y ya está listo. Ni siquiera tienes que esperar a que se enfríe para dárselo a tu bebé ¡Le encantará!
Trucos y consejos
- Se puede añadir un chorrito de zumo de mandarina para que la papilla quede más suave y además aportamos algo de vitamina C. También ayudará a que la crema no se oscurezca por oxidación si la guardamos en la nevera.
- Para bebés un poco más mayores puedes machacar la fruta con un tenedor en lugar de usar la batidora, así el puré tendrá un poco de textura y tu bebé va practicando la masticación.
- Recuerda usar frutas que estén maduras para que tengan más sabor. Los aguacates suelen estar de temporada en enero, febrero y marzo.
- Por su alto aporte calórico esta papilla es perfecta para bebés bajos de peso.
- Descubre más papillas de frutas caseras para bebés a partir de 6 meses.