Este sencillo puré tiene hidratos, fibra, vitaminas, proteínas y grasas saludables ¡La combinación perfecta de nutrientes para que tu bebé tenga una alimentación sana!. Está hecho con ingredientes económicos que se encuentran normalmente en cualquier cocina y además es muy sabroso, Anímate a prepararlo y verás cómo tu bebé no deja ni una gota.
Cómo hacer potito de arroz con pollo
- Pela la zanahoria, lava todas las verduras y córtalas en trozos pequeños.
- Coge un cazo donde quepa el muslo de pollo. Pon un poco de agua a hervir y echa las verduras y el arroz. Cuece a fuego medio durante 20 minutos.
- El pollo se cocina rápido así que bastará con añadir el muslo a mitad de cocción para que cueza unos 10 minutos.
- Saca todos los ingredientes y escurre el agua. Quita toda la carne del muslo de pollo y asegúrate que no queda ningún huesito. Echa las verduras, el arroz y el pollo al vaso de la batidora y tritura bien. Si ves que la textura queda muy gruesa puedes añadir poco a poco agua de la cocción.
- Echa el puré triturado en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remueve con una cuchara.
- Espera a que esté tibio y ya puede comerlo tu bebé ¡Sabroso y saludable!
Trucos y consejos
- Para darle un extra de sabor al puré puedes usar pollo de corral. Es algo más caro pero lo bueno es que con poco pollo sale mucha cantidad de puré.
- Si usas arroz integral aportarás un extra de fibra, vitaminas y minerales. Pero recuerda que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).
- Con estas cantidades salen varias raciones de puré. Puedes conservar lo que sobra en tarros en la nevera para otro día.