A la hora de ofrecer un snack a nuestros hijos, las prisas y la falta de tiempo suelen jugar en nuestra contra. Es fácil recurrir a galletas y bollos, porque son cómodos de llevar y los niños los comen encantados. Pero la mayoría de estos alimentos procesados están llenos de azúcar, grasas poco saludables y aditivos.
En realidad, los mejores tentempiés son los más simples: fruta fresca, palitos de verdura crujiente o un puñado de frutos secos (si ya tienen la edad adecuada). Pero no siempre es fácil mantener el interés de los peques si les ofrecemos lo mismo cada día. Por suerte, hay muchas alternativas igual de saludables, que solo necesitan un poquito de planificación.
Así que hemos preparado una selección de recetas de snacks fáciles, nutritivos y cómodos de llevar fuera de casa. Pensadas para que puedas ofrecer picoteos sin culpa, sin complicaciones y con la tranquilidad de estar cuidando la alimentación de tu peque.
Recetas de snacks para niños
Bolitas de mantequilla de cacahuete, avena y chocolate
Estas bolas se hacen en apenas 5 minutos y están riquísimas. Son tan fáciles que a mí me encanta prepararlas con los niños, prácticamente pueden hacerlas ellos solos.
Galletas de espelta y manzana, sin azúcar
Estas galletas al estilo SMILEAT son saludables, quedan riquísimas aunque no sean muy dulces, y además llevan pocos ingredientes.
Pan de pipas casero o rosquilletas
El pan de pipas industrial que encontramos en las tiendas suele llevar demasiada sal para los peques, y la verdad es que no son muy difíciles de hacer en casa. Además puedes hacer muchos a la vez porque se conservan varios días. ¡Anímate a probarlos!
Bollos de avena, plátano y mandarina
Estos bollos están riquísimos a pesar de no llevar nada de azúcar. El sabor dulce lo ponen el plátano y la mandarina, así que son mucho más saludables que los industriales.
Panecillos super fáciles
Estos panecillos le encantarán a tu hijo, pero a ti también porque ¡son tan fáciles de hacer!. No hay que amasar y solo hay que usar dos ingredientes. Ábrelos por la mitad para untarlos con humus o guacamole y tendrás un snack delicioso.
Magdalenas de calabaza
¡Una manera divertida de comer verdura son sin duda estas magdalenas de calabaza! Ideales como snack o merienda ya que todos sus ingredientes son saludables.
Galletas de plátano y avellana
Las avellanas son súper energéticas, ricas en grasas saludables y vitamina E, y el plátano aporta potasio y fibra ¡No hay galletas más saludables que estas!
Snacks de copos de maíz con chocolate
¡Esta sencilla receta es ideal para meriendas o picoteo entre comidas! Solamente tendrás que mezclar dos ingredientes y meter en la nevera. También son un snack genial para cumpleaños infantiles.
Donuts de zanahoria y coliflor
¡Sencillamente deliciosos! Estos donuts de coliflor con zanahoria son un éxito asegurado a la hora de comer verdura de manera original y se preparan en poco tiempo. Lo único que necesitarás es un molde de donuts para darles forma.
Barritas de avena con plátano y anacardos
Estas barritas de avena son muy prácticas para comer fuera de casa. Tienen un gran valor nutricional, son saludables y están listas con sólo unos minutos en el microondas.
Barritas fáciles de avena y manzana
Estas barritas de avena son una forma muy fácil de que los niños coman cereales y fruta. Sólo necesitan un par de minutos en el microondas y son perfectas para llevar al parque o cuando salimos de casa.
Bocaditos de lentejas
Estos bocaditos tan sabrosos están basados en una receta tradicional india llamada Dal Vada ¡pero nuestra versión es más suave y no lleva picante!
Chips de calabacín
Estos chips son perfectos como guarnición o snack delicioso y saludable, y gracias a su textura crujiente los peques los devoran.
Palitos de boniato asado
Estos palitos encantan a los niños porque el boniato al horno es muy sabroso y el formato se parece a las patatas fritas.
Polos caseros de fruta
Los polos caseros de fruta son una manera divertida y saludable de tomar un snack en verano. Se preparan en un pis pas, y además puedes hacerlos con las frutas preferidas de tus hijos.






















