Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Guacamole fácil para bebés

Guacamole fácil para bebés

    Receta fácil de guacamole suave para bebés
    Tiempo 15 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 2 aguacates maduros
    • ¼ de cebolla blanca rallada
    • 1 tomate maduro sin piel rallado
    • Zumo de medio limón
    • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
    • 1 cucharada de aceite de oliva

    El aguacate está entre las frutas más saludables que puedes darle a tu bebé por la alta variedad de vitaminas, minerales y grasas saludables que contiene.

    El guacamole que comemos los adultos puede ser demasiado fuerte (¡y picante!) para tu bebé, pero es una receta muy fácil de adaptar usando ingredientes suaves. Además el bebé puede comerlo con sus manos o usando trozos de miga de pan o trocitos de tortilla de maíz. ¡Despierta el paladar aventurero de tu bebé con esta receta!

    Cómo hacer guacamole suave para bebés

    1. Corta el aguacate por la mitad y quítale el hueso. Saca toda la pulpa del aguacate con una cuchara. La mayor parte de los nutrientes se concentran en la parte oscura de la pulpa, junto a la piel, así que rebaña bien.
    2. Colócalo en un plato y machácalo con un tenedor, puedes dejarlo más cremoso o con tropezones dependiendo de la edad de tu bebé. Si quieres hacerlo súper-cremoso usa la batidora para triturar el aguacate.
    3. Añade el cilantro, aceite, yogur, limón y cebolla y tomate rallados sobre el puré de aguacate. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
    4. Sírvelo en un plato, puedes añadir trocitos de miga de pan o tortilla de maíz para que tu bebé “moje” en el guacamole.

    Trucos y consejos

    • Puedes guardar el guacamole en la nevera durante 24 horas. Se oscurecerá por oxidación pero puedes evitarlo exprimiendo zumo de limón sobre la superficie, sin mezclarlo.
    • Adapta la receta según los gustos de tu bebé ¿la cebolla o el cilantro no le gustan? Simplemente quita esos ingredientes. ¿Arruga la cara con los sabores ácidos? Pon un poco menos de zumo de limón. Puedes probar a añadirlos de nuevo cuando sea más mayor.
    • El yogur es opcional, se usa para dar cremosidad. Si tu bebé aún no ha probado los lácteos puedes quitarlo.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 15

    Tu voto:

    También te encantará...