Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Tricolor de patata, brócoli y zanahoria

Tricolor de patata, brócoli y zanahoria

    Receta de tricolor de verduras para bebés
    Tiempo 25 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • 80g de patata
    • 60g de brócoli
    • 40g de zanahoria
    • Un diente de ajo
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

    Esta receta de tricolor es como una menestra sencilla donde cada color proporciona diferentes nutrientes. La patata (amarilla) aporta energía en forma de carbohidratos, el brócoli (verde) contiene fibra y vitaminas, y la zanahoria (naranja) es rica en betacarotenos antioxidantes. Además está deliciosa ¡anímate a cocinarla para tu bebé!

    Cómo hacer tricolor de verduras para bebés

    1. Pela la patata y la zanahoria y córtalos en trozos. Lava un poco el brócoli, sepáralo en dos o 3 arbolitos y retira los troncos.
    2. Pon las verduras en un cazo con agua y cuécelas durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
    3. Saca y escurre las verduras cocidas. Pica la zanahoria y el brócoli en trocitos pequeños. La patata cocida puedes machacarla con un tenedor (pero sin llegar a hacer un puré, dejando trocitos) o cortarla en trocitos pequeños.
    4. Pica el diente de ajo. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y fríe el ajo hasta que esté dorado. Ten cuidado de que no se queme o dará un sabor amargo.
    5. Retira de la sartén el exceso de aceite si lo hubiera y echa la patata, zanahoria y brócoli. Rehógalo todo con el ajo a fuego medio durante un par de minutos, removiendo para que se mezclen bien los sabores.
    6. Pon el tricolor en un cuenco y espera a que esté tibio para servirlo a tu bebé.

    Trucos y consejos

    • Manteniendo la distribución de verduras por colores este plato puede prepararse con muchos otros ingredientes. Por ejemplo la zanahoria se puede sustituir por pimiento o calabaza, y el brócoli por judías verdes o col.
    • Añade especias o hierbas para darle un extra de sabor. A nosotros nos gusta mucho cómo le queda el comino pero otras opciones son pimentón dulce, cebolla en polvo, tomillo, orégano, etc.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 0

    Tu voto: