Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Polos caseros de fruta

Polos caseros de fruta

    Receta de polos de fruta para bebés
    Tiempo 10 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • Plátano
    • Fresa
    • Naranja
    • Sandía y otras frutas a tu elección
    • Yogur natural sin azúcar

    Los polos caseros de fruta son una manera divertida y saludable de tomar helados en verano. Pero no sólo sirven para aliviar el calor del bebé, muchos lo agradecen también cuando están saliendo los dientes y necesitan roer cosas frías para aliviar las encías.

    Se preparan en un pis pas, y además puedes hacerlos con la fruta preferida de tu bebé.

    Cómo hacer paletas de fruta para bebés

    1. Hacer polos es muy fácil, solo que hay que triturar las frutas que quieras usar para rellenar los moldes y ponerlos en el congelador.
    2. Algunas de las opciones que más nos gustan en casa son: plátano y fresa, yogur y fresa, sandía, zumo de naranja, etc.
    3. Haz un puré con la fruta y rellena el molde de helados. Puedes usar la batidora para triturar o si la fruta está bastante madura basta machacarla con un tenedor. Los cítricos (naranja, limón, etc) hay que exprimirlos y usar el zumo.
    4. Los moldes de helados se venden en muchos sitios en verano, a nosotros nos gustan mucho los de silicona porque luego es más fácil sacar el polo. Es mejor comprar moldes pequeños porque los bebés comen poquito. También se pueden usar moldes caseros como envases de yogur con una cucharilla dentro.
    5. Pon los moldes llenos de fruta en el congelador durante al menos 12 horas, y cuando estén congelados del todo ya se podrán comer.

    Trucos y consejos

    • Es muy difícil que tu bebé se coma un polo entero. Por eso es mejor hacerlos en moldes pequeños para tirar menos fruta cuando se canse de comerlo.
    • Tu bebé debe tomar el polo siempre bajo tu vigilancia. Cuando empiece a derretirse pueden soltarse trozos grandes de fruta helada y es mejor que se lo retires.
    • Para sacar el polo del molde más fácilmente ponlo unos segundos bajo el grifo con agua caliente.
    • ¡Pon frutas diferentes en cada molde para sorprender a tu bebé! Melocotón, mango, frutos rojos, melón, compota de manzana, etc.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 17

    Tu voto: