Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Bocaditos de lentejas para bebés

Bocaditos de lentejas para bebés

    Receta de bocaditos de lentejas BLW para bebés
    Tiempo 20 minutos
    Preparación Dificultad media
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • 250g de lentejas rojas (sin piel)
    • 60g de cebolla
    • Una cucharada sopera de perejil fresco
    • Media cucharadita de ajo en polvo
    • ¼ cucharadita de comino en polvo
    • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
    • Aceite de oliva suave para freír

    La lenteja roja se digiere mejor que otras variedades al no tener piel, por eso es ideal para introducir las legumbres a tu bebé. Estos bocaditos tan sabrosos están basados en una receta tradicional india llamada Dal Vada ¡pero nuestra versión es más suave y no lleva picante! 😂

    Cómo hacer bocados de lentejas BLW para bebés

    1. Enjuaga las lentejas debajo del grifo y ponlas a remojo con agua abundante durante 2 horas.
    2. Pasadas las 2 horas, escurre el agua completamente y pon las lentejas en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta obtener una pasta gruesa. La pasta debe ser seca y gruesa, añade una cucharada de agua si lo ves necesario pero con cuidado porque si se queda muy blanda no podrás moldearla bien.
    3. Pon la pasta de lenteja en un cuenco grande. Pica las cebollas y el perejil muy finito y échalos al cuenco. Añade también el ajo, comino y cúrcuma.
    4. Mezcla todo con las manos hasta tener una masa homogénea. Haz una bola del tamaño de una albóndiga con la masa y aplástala con las manos. Repite hasta que ya no te quede masa.
    5. En una sartén mediana pon un dedo de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente fríe los bocaditos hasta que estén dorados por ambas caras.
    6. Saca los bocaditos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
    7. Espera a que estén tibios y ya puede comerlos tu bebé ¡le encantará poder cogerlos con las manos!

    Trucos y consejos

    • Puedes adaptar las especias a los gustos de tu bebé. Si no le gustan los sabores fuertes retira el comino y la cúrcuma. Otras especias o hierbas que puedes usar son pimentón dulce, jengibre en polvo, cilantro fresco, albahaca fresca, orégano, etc.
    • También puedes hacerlos en el horno en vez de fritos. En ese caso úntalos con un poco de aceite de oliva por ambas caras usando un pincel de cocina. Mételos en el horno a 180ºC y hornea durante unos 10 minutos por cada lado o hasta que estén dorados.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 6

    Tu voto:

    Etiquetas: