Los bebés comen muy bien la pasta, les resulta sabrosa y fácil de masticar. Por eso podemos aprovechar esta sopa para además darle una buena ración de verduras. Es un plato que les resultará muy atractivo por su colorido ¡No dejarán ni gota!
Cómo hacer la sopa de pasta y verduras
- Lava todas las verduras y pela la zanahoria y patata. Pica todo en trocitos muy pequeños.
- En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva y sofríe las verduras durante un par de minutos a fuego medio.
- Cuando las verduras estén un poco doradas añade el agua o caldo y deja que hierva 10 minutos.
- Añade la pasta al caldo y cuece entre 5 y 7 minutos hasta que esté hecha (normalmente en el propio paquete indica cuánto tiempo debe cocer).
- Cuando esté hecha la pasta apaga el fuego. Pica un poco de eneldo fresco y échalo por encima. Sirve la sopa en un plato y espera a que esté tibia para dársela a tu bebé ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- La verdad es que esta sopa se puede preparar con cualquier verdura que tengas por casa o esté de temporada: calabacín, puerro, tomate, judías verdes, repollo, etc.
- Otras hierbas que puedes usar para darle más sabor a esta sopa en lugar del eneldo son hierbabuena, albahaca, cebollino o salvia.
- A los bebés de más de 1 año les hará mucha gracia si usas pasta con formas especiales en lugar de fideos: estrellitas, lluvia, letras… la verdad es que hay muchas opciones en el supermercado.
- Con estas cantidades sale sopa para que coma toda la familia. Retira la que vaya a tomar el bebé y añade un poco de sal al resto para que todos podáis disfrutar de este plato.
- Si usas pasta sin gluten esta sopa puede tomarse desde los 6 meses.
- ¿Te ha gustado? No te pierdas otras recetas de sopas para bebés.