Saltar al contenido

Sopa de avena

Receta de sopa de avena para bebés
Tiempo 25 minutos
Preparación Fácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • 50g de copos finos de avena
  • 20g de cebolla
  • 20g de puerro
  • 20g de zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Tu bebé puede comer avena en cuanto empiece con la alimentación complementaria. Este cereal es rico en proteínas, fibra, manganeso y fósforo, siendo este último importante en la formación de huesos y dientes.

Como la avena no tiene gluten, tu bebé puede comerla desde los 6 meses. Sólo tienes que asegurarte que al comprarla en el paquete ponga que no tiene trazas de gluten o es apta para celiacos.

Cómo hacer sopa de avena para bebés

  1. Pela la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y retira la parte verde del puerro. Pica todo muy finito.
  2. Pon un chorrito de aceite de oliva en un cazo y sofríe todas las verduras unos 5 minutos hasta que estén doradas.
  3. Cuando estén hechas las verduras añade los copos de avena y remueve un par de minutos para que se tuesten un poco y se integren todos los sabores.
  4. Después añade un vaso de agua o caldo de verduras sin sal al cazo y, una vez que esté hirviendo, deja que cueza todo durante 10 minutos. Añade agua si ves que se evapora demasiada.
  5. Pon la sopa en un cuenco y espera a que no queme para dársela a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Se puede añadir cualquier verdura a esta sopa para hacerla más sabrosa y completa. Por ejemplo judías verdes, maíz dulce, guisantes, patata, coliflor, champiñones, brócoli, tomate, etc.
  • La avena hace que la sopa sea ligeramente más espesa, añade más agua si es necesario para que no quede como una papilla.
  • Los copos de avena finos o suaves son simplemente copos que vienen un poco más triturados. En ningún caso uses avena instantánea, pues suele tener azúcar añadido.
  • Si quieres aumentar la cantidad de fibra usa copos suaves de avena integral.
  • ¿Te ha gustado? No te pierdas otras recetas de sopas para bebés.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 22

Tu voto:

Etiquetas:
Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empecé con las papillas y purés para mis peques me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararles recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!View Author posts

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Sopa de avena