La sopa de pescado es un clásico que ya cocinaban nuestras abuelas. Es una sopa sabrosa y saludable, perfecta para que tu bebé pruebe o coma un poco de pescado. Además un plato calentito de esta receta en los meses de más frío o cuando tu bebé está malito es reconfortante.
Cómo hacer sopa de pescado para bebés
- Corta el ajo y el puerro en láminas. Lava los pimientos y pícalos muy finitos.
- Pon un poquito de aceite de oliva en un cazo y añade el ajo, el puerro y el pimiento. Sofríe durante unos 5 minutos a fuego medio hasta que estén dorados.
- Añade la salsa de tomate frito y el caldo y deja cocer otros 5 minutos a fuego fuerte.
- Añade el filete de lenguado cortado en trocitos o desmigado con las manos. Deja cocinar 5 minutos más y ya está lista.
- Sirve la sopa de pescado en un plato hondo y añade unos trozos de pan si quieres hacerla más consistente ¡está deliciosa!
Trucos y consejos
- Cualquier pescado blanco sirve para hacer esta sopa: merluza, rape, bacalao fresco, lubina, dorada, corvina, etc. Si tu bebé ya ha probado el marisco también puedes añadir gambas y mejillones picados.
- Añade al principio de la cocción un puñadito de fideos o de arroz para hacer la sopa más consistente y nutritiva.
- Puedes preparar el caldo de pescado en casa cociendo restos de pescado (espinas y cabezas) con una zanahoria y cebolla durante 30 minutos.
- ¿Te ha gustado? No te pierdas otras recetas de sopas para bebés.