Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Papilla de coliflor y pera

Papilla de coliflor y pera

    Receta de papilla de coliflor y pera para bebés
    Tiempo 15 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • 300g de coliflor
    • 300g de pera
    • Una pizca de canela molida
    • Leche materna o de fórmula

    ¿Coliflor y pera? Puede parecer raro pero la verdad es que combinan muy bien, ya que al usar peras bien maduras aportamos un toque de dulzor que contrasta con la coliflor. En general verduras y frutas crean una mezcla riquísima en muchas recetas de purés. No dejes de probarla y verás como a tu bebé le encanta.

    Cómo hacer puré de coliflor con pera para bebés

    1. Lava la coliflor y córtala en pequeños trozos.
    2. Ponla en un cazo y añade agua justo hasta cubrirla. Cuece a fuego medio-alto durante 10 minutos o hasta que esté tierna.
    3. Mientras se cuece la coliflor pela la pera y pártela en trocitos desechando el corazón y las semillas.
    4. Pon la coliflor cocida y la pera en el vaso de la batidora y tritura bien. Añade leche materna o de fórmula poco a poco hasta obtener una textura suave.
    5. Sirve la papilla en un cuenco y añade una pizca de canela molida. Remueve bien y ya está lista para que la tome tu bebé.

    Trucos y consejos

    • Las variedades de pera más dulces son las que mejor quedan en esta papilla, nuestras favoritas son las peras conferencia. Aprovecha las que ya se han quedado un poco “pochas” y nadie quiere comerse.
    • Para bebés mayores de 9 meses, en lugar de la leche puedes añadir un quesito al triturar para darle más sabor y que quede cremosa. En este caso utiliza el agua de la cocción de la coliflor si la papilla te queda demasiado espesa.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 13

    Tu voto:

    También te encantará...