El pollo es una de las primeras carnes que prueban los bebés al empezar la alimentación complementaria, ya que tiene un alto valor nutricional, es tierno y fácil de digerir. Si has decidido introducir la carne de pollo en la alimentación de tu bebé aquí resolvemos todas tus dudas y te proponemos recetas para cocinarla de manera adecuada.
- ¿Cuándo puede comer pollo mi bebé?
- Beneficios del pollo en la dieta
- Consejos a la hora de cocinar pollo para bebés
- Purés con pollo para bebés
- Recetas BLW con pollo

¿Cuándo puede comer pollo mi bebé?
Tu bebé puede comer pollo bien cocinado tan pronto como pueda comer sólidos, es decir, a partir de los 6 meses de edad.
Sin embargo es más habitual que su sexto mes de vida se pase volando entre probar verduras, frutas y cereales, con lo que la mayoría de los bebés finalmente prueban el pollo en torno a los 7 meses.
El pollo es uno de los alimentos que se suele recomendar para empezar el BLW preparado de alguna manera que sea fácil de agarrar y de masticar.
Beneficios del pollo en la dieta
El pollo forma parte de una alimentación saludable ya que es un alimento con alta densidad nutricional. Aporta proteínas necesarias para el rápido crecimiento y desarrollo de músculos y huesos, grasas saludables de tipo insaturadas, vitaminas del grupo B, zinc y hierro (fundamental para evitar la anemia).
Además la carne de pollo es tierna y fácilmente digerible. Su sabor suave suele gustar a todos los bebés y puede prepararse de muchas maneras diferentes en combinación con otros alimentos.

Consejos a la hora de cocinar pollo para bebés
A la hora de cocinar el pollo para nuestros peques es muy importante seguir una serie de pautas:
- Lávate las manos con jabón antes y después de manejar pollo crudo, así como la tabla de cortar, encimera, platos, cuchillos y otros utensilios que vayan a estar en contacto con la carne.
- Antes de cocinarlo retira la piel y los trozos grandes de grasa. Una vez cocinado el pollo separa la carne de los huesos con cuidado y revisa que no queden restos de ningún huesecillo.
- Cocina siempre el pollo al completo, asegurándote de que no quede crudo por dentro. Una pechuga de pollo cortada en trozos debe hervir entre 10 y 15 minutos.
- Una vez cocinado puedes conservar el pollo en la nevera durante un par de días. El pollo crudo que no vayas a cocinar es mejor congelarlo.
Purés con pollo para bebés
Puré de patata con pollo
Uno de los purés más sencillos que puedes hacer para que tu bebé pruebe el pollo, con ingredientes que todas tenemos disponibles en casa y cero complicaciones.
Puré de pollo y verduras para bebés
Este puré de pollo con patatas, zanahorias y calabacín es sabroso, sano y nutritivo.
Puré de patata y pimiento con pollo
La patata aporta hidratos y mucha energía, el pimiento rojo es rico en fibra y vitamina C, y además le da un precioso color a este puré que llama la atención del bebé. Por último el pollo le proporciona proteínas y hierro.
Puré de calabaza con pollo
La calabaza o zapallo tiene muchas vitaminas, fibra y es de fácil digestión. Si además la combinamos con el pollo conseguimos un plato súper completo y nutritivo, con hidratos y proteínas.
Puré de pollo con calabacín
Este puré de pollo tiene el equilibrio perfecto de nutrientes para que tu bebé disfrute una comida saludable. Las verduras aportan fibra y vitaminas, el pollo proteínas, el aceite grasas saludables y completamos con la energía de los hidratos que tiene la patata.
Puré de arroz con pollo y verduras
Un puré hecho con ingredientes económicos que se encuentran normalmente en cualquier cocina y que además resulta muy sabroso.
Recetas BLW con pollo
Hamburguesas de pollo con aguacate
Las hamburguesas son una manera muy cómoda de dar carne al bebé, ya que son fáciles de masticar, las puedes mezclar con verduras y además el bebé puede cogerlas con sus manitas.
Bolitas de brócoli, pollo y patata
Ricas no… ¡Riquísimas! Estas bolitas de brócoli, pollo y patata son increíbles y lo mejor es que son facilísimas de hacer.
Mini lasañas de calabacín y pollo
¡Estas mini lasañas de calabacín son irresistibles! Siempre que las cocinamos triunfan entre los más pequeños de la casa.
Hamburguesa de boniato, pollo y espárragos
¡Tu peque disfrutará comiendo estas hamburguesas con sabor dulce de batata, espárrago y pollo! Con esta receta los niños podrán disfrutar de tres ingredientes deliciosos de un solo bocado que les aseguran la ingesta de todos los grupos de nutrientes.
Cuscús con pollo
El cuscús con pollo y verduras se convierte en un plato rico y sano que le encantará a tu bebé.
Pasta con calabacín y pollo
Este es un plato delicioso y muy completo: con los hidratos de la pasta, las vitaminas de las verduras y proteínas del pollo. Una comida nutritiva y saludable para tu bebé.