El cuscús es un plato del mediterráneo africano basado en la sémola de trigo acompañada de verduras, garbanzos y carne. Hoy en día es una receta popular en todo el mundo y muy versátil, porque podemos acompañarla de muchos ingredientes diferentes. Con pollo y verduras se convierte en un plato sabroso y saludable que le encantará a tu bebé.
Cómo hacer el cous cous de pollo y verduras
- Pela y pica muy finito el diente de ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimiento.
- En una sartén echa un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las verduras picadas. Sofríe a fuego medio-alto mientras remueves para evitar que se peguen.
- Mientras tanto trocea la pechuga de pollo. El tamaño de los trozos de pollo hay que adaptarlo a la edad y capacidad de masticar de tu bebé. Si es muy pequeño corta el pollo muy finito con unas tijeras, pero si tiene más de un año puedes hacer trozos de 1 o 2 cm.
- Cuando las verduras comienzan a dorarse añade la carne. Remueve continuamente hasta que el pollo esté hecho (unos 5 min).
- Retira del fuego y guarda el sofrito en cuenco.
- Pon la sartén del sofrito de nuevo en el fuego sin limpiarla. Añade un chorrito de aceite, un vaso de agua y espera a que hierva.
- Cuando empiece a hervir echa el cuscús y remueve un poco. Apaga el fuego y deja que absorba el agua durante 5 minutos (o el tiempo que diga en el paquete).
- Añade las verduras y el pollo y mezcla muy bien. Espera a que esté tibio y sirve a tu bebé.
Trucos y consejos
- Para hacer bien el cuscús lo mejor es seguir bien las indicaciones que vengan en el paquete. Diferentes marcas pueden necesitar diferentes cantidades de agua y tiempos de reposo.
- Usar la misma sartén de sofreír el pollo y las verduras para hidratar la sémola ayuda a que el plato tenga más sabor.
- La verdad es que puedes hacer esta receta con casi cualquier ingrediente. Prueba otras carnes (pavo, cerdo) y verduras (cebolleta, el puerro, judías verdes, guisantes, tomate, calabacín, etc).