Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Puré de calabaza con pollo

Puré de calabaza con pollo

Receta de puré de calabaza con pollo para bebés
Tiempo 30 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 150g de calabaza
  • 100g de puerro
  • 100g de pechuga de pollo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

La calabaza o zapallo tiene muchas vitaminas, fibra y es de fácil digestión. Si además la combinamos con el pollo conseguimos un plato súper completo y nutritivo, con hidratos y proteínas. Además el sabor es muy rico y los bebés lo comen encantados.

Cómo hacer puré de calabaza y pollo para bebés

  1. Pela y quita las pepitas de la calabaza, luego córtala en trozos. Quita la capa exterior del puerro y córtalo en rodajas. Trocea el pollo.
  2. En un cazo pon todos los ingredientes y cúbrelos con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
  3. Cuando las verduras estén tiernas pasa todo al vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche materna o de fórmula.
  4. Sirve el puré en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve bien. Cuando esté tibio ya puedes dárselo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • La calabaza está de temporada en otoño, es en este momento cuando tiene mejor sabor y su precio es más bajo.
  • Existen muchas variedades distintas de calabaza/zapallo y todas son buenas, así que utiliza la que sea más habitual según la época del año y en tu región.
  • Compra un pollo de buena calidad para que esté puré tenga mejor sabor, de corral o campero.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 4

Tu voto: