El calabacín, las zanahorias y la patata son hortalizas de sabor y digestión suave que tu bebé puede comer en cuanto empieza a tomar sólidos. Además todas estas hortalizas son ricas en vitaminas, minerales y fibra.
Este puré tiene el equilibrio perfecto de nutrientes para que tu bebé disfrute una comida saludable. Las verduras aportan fibra y vitaminas, el pollo proteínas, el aceite grasas saludables y completamos con la energía de los hidratos que tiene la patata.
Cómo hacer potito de pollo y hortalizas
- Lava las hortalizas y pélalas. Corta las zanahorias en rodajas y el calabacín y la patata en dados.
- En un cazo con un poco de agua echa las hortalizas y cuece durante 20 minutos.
- Corta la pechuga de pollo en dados. Se cocina en muy poco tiempo así que bastará con añadir el pollo en el último momento al cazo para que cueza unos 5 minutos.
- Escurre el agua y tritura todos los ingredientes. Si ves que la textura queda muy gruesa puedes añadir poco a poco agua de la cocción.
- Echamos el puré triturado en un plato, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos con una cuchara.
- Espera a que esté tibio y ya puede comerlo tu bebé ¡Ñam ñam!
Trucos y consejos
- Para darle un extra de sabor al puré puedes usar pollo de corral. Es algo más caro pero lo bueno es que con poco pollo sale mucha cantidad de puré.
- Para cocer las hortalizas, sólo hace falta poner agua hasta cubrirlas y así conservan mejor todos sus nutrientes.
- Puedes usar arroz en lugar de la patata como fuente de hidratos.
- Con estas cantidades sale más de una ración. Lo más práctico es que conserves lo que sobra en potitos para otro día.