La menestra es un plato tradicional, sabroso y fácil de hacer que tu bebé puede tomar desde los 6 meses. Aquí te explicamos cómo preparar una receta sencilla con patata, brócoli y zanahoria pero puedes adaptarla con cualquier verdura de temporada.
Cómo hacer menestra de verduras para bebés
- Lava todas las verduras. Pela la patata y córtala en cubos, corta la zanahoria en rodajas y el brócoli en trocitos.
- Pon las verduras en un cazo y añade agua justo hasta cubrirlas. Cuece todo durante 15 minutos o hasta que veas que la patata está tierna.
- Mientras cuecen las verduras pica la cebolla y el ajo muy finitos. Ponlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe a fuego medio durante un par de minutos hasta que estén dorados.
- Escurre las verduras cocidas y échalas en la sartén del sofrito. Remueve a fuego alto durante un par de minutos más para que se mezclen todos los sabores.
- Pon la menestra en un plato y echa una cucharadita de aceite de oliva virgen extra por encima. Remueve bien y ya puede comerla tu bebé ¡que aproveche!
Trucos y consejos
- Si tu bebé aún no mastica bien cuece las verduras un poco más de tiempo para que estén más tiernas y machácalas un poco con un tenedor cuando las rehogues con el sofrito.
- Puedes añadir unos trocitos de jamón cocido en el rehogado final de las verduras para aportar un extra de sabor y proteína.
- La menestra es un plato de temporada que varía según la época del año en que la prepares, otras verduras que puedes usar son judías verdes, coliflor, calabacín, puerro, guisantes, champiñones, etc.