Una de las primeras carnes que se introduce en la alimentación de tu bebé es la ternera, ya que es muy rica en proteínas y contiene hierro de fácil absorción. En este puré acompañada de verduras tu bebé la comerá y digerirá fácilmente.
Cómo hacer potito de ternera con verduras para bebés
- Lava, pela y trocea todas las verduras.
- En un cazo echa las verduras y añade agua justo hasta cubrirlas. Déjalas cocer durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
- Corta la ternera en trozos y añádela al cazo cuando falten 5 minutos de cocción.
- Cuando ya estén cocidos escurre todos los ingredientes y ponlos en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta tener una textura suave añadiendo agua de la cocción si fuera necesario.
- Pon el puré en un plato, añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. Y ya puedes dárselo a tu bebé ¡Buen provecho!
Trucos y consejos
- Es importante no cocer la ternera el mismo tiempo que las verduras porque los tiempos de cocción son diferentes, el de la carne es más corto y si la cocinas demasiado pierdes su valor nutritivo.
- Puedes adaptar las verduras de este puré a las que estén de temporada según tu región y época del año: puerro, calabacín, calabaza, guisantes, etc.