¡Estos espaguetis rosas dejarán sin palabras a tu peque! Cualquier tipo de pasta, sin duda, siempre es un éxito a la hora de comer o cenar, pero si además es de color rosa los niños la disfrutarán de otra manera.
Esta sencilla receta contiene espaguetis acompañados de remolacha, fuente de hierro, fibra y vitaminas del grupo A y C. También contiene derivados lácteos: queso crema y yogurt griego. Debes tener en cuenta que la introducción de derivados lácteos en la dieta de un bebé está recomendada a partir de los 9 meses, siempre empezando con cantidades pequeñas.
Cómo hacer pasta rosa
- Si vas a cocer la remolacha en casa, corta su tallo y raíz principal, lávala y colócala en una olla cubierta de agua. Lleva a ebullición y reduce el fuego. Cocina a fuego lento una media hora o hasta que esté tierna.
- Pon en una olla agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando entre en ebullición añade los espaguetis y cuécelos durante 7-10 minutos (o lo que indique su envase).
- En un recipiente para triturar pon la remolacha, el queso crema y el yogurt griego. Tritura con la ayuda de una batidora hasta obtener una salsa.
- Escurre los espaguetis y échales la salsa de remolacha.
- Remueve con la ayuda de dos tenedores hasta que toda la pasta quede de color rosa.
- ¡Avisa a tu peque que esto ya está listo para comer!
Esta receta la descubrimos en la cuenta de Instagram de Sara Conde, alias @burpee_vet.
Trucos y consejos
- Puedes utilizar la pasta favorita de tu hijo.
- Preferiblemente, utiliza pasta integral, pero ten en cuenta que tarda más en cocinarse.
- Esta receta la podéis disfrutar toda la familia, aumentando la cantidad y añadiendo sal.
- Si la salsa queda muy espesa, añade yogurt o queso crema al gusto.
- Si te sobra salsa, puedes guardarla en la nevera un par de días y añadírsela a otro tipo de pasta.