Las legumbres son muy necesarias en la dieta de tu bebé. En este puré mezclamos las lentejas con otras verduras, para suavizar su sabor y hacerlo más apetitoso para el bebé.
Cómo hacer puré de lentejas para bebés
- Pon las lentejas a remojo en agua al menos 8 horas antes de cocinarlas.
- En un cazo pon las lentejas con agua abundante y déjalas cocer durante 35 minutos o hasta que estén tiernas.
- Lava y corta en trozos la cebolla, puerro (sólo la parte blanca), pimiento y patata. Cuando queden 20 minutos de cocción de las lentejas añade al cazo las verduras.
- Cuando todos los ingredientes estén tiernos sácalos del agua y pásalos por un pasapuré o chino. Así retirarás la mayor parte de la piel de las lentejas que es más difícil de digerir para el bebé. Usa el caldo de la cocción para conseguir una textura suave.
- Pon el puré en un plato, añade una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. ¡Un puré rico y nutritivo para tu bebé!
Trucos y consejos
- Si cocinas los ingredientes en olla express no hace falta que pongas las lentejas a remojo y bastará con 15 minutos de cocción.
- Después de este puré dale a tu bebé un poco de fruta rica en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi, etc) para que su cuerpo absorba mejor el hierro de las lentejas.
- Puedes usar otras verduras que tengas disponibles por casa para este puré: zanahoria, calabacín, judías verdes, tomate, etc.
- A partir de los 8 meses puedes triturar los ingredientes en la batidora en lugar de hacerlo con el pasapuré.