Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Nuggets de brócoli

Nuggets de brócoli

Receta de nuggets de brócoli para bebés
Tiempo 35 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 400g de brócoli
  • 20g de cebolla
  • Un diente de ajo
  • 2 huevos grandes
  • 120g de pan rallado
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Si a tu peque le cuesta comer brócoli o verduras en general no dejes de probar estos nuggets ¡son fáciles de hacer y se los comen a bocados!

Cómo hacer nuggets de brócoli para bebés

  1. Lava el brócoli y córtalo en trozos quitando la parte de los troncos que sea muy dura.
  2. Pon el brócoli en una picadora (la de la batidora o manual) y pícalo hasta que quede desmenuzado y tenga una textura granulada, como un cuscús o arroz.
  3. Corta la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeñitos. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y saltea la cebolla y ajo un par de minutos hasta que estén hechos.
  4. Añade el brócoli a la sartén y otro chorrito de aceite de oliva. Saltea durante 5 minutos sin dejar de remover hasta que esté hecho.
  5. En un cuenco grande pon el salteado de brócoli, los huevos y el pan rallado y remueve bien hasta tener una masa homogénea.
  6. Precalienta el horno a 180ºC con aire arriba y abajo.
  7. Coge porciones de la masa con las manos y dales forma de bola. Colócalas encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear y aplástalas con un tenedor para formar los nuggets.
  8. Hornea los nuggets durante 10 minutos hasta que se pongan dorados, luego dales la vuelta y hornea 5 minutos más aproximadamente.
  9. Y ya están listos, sírvelos templados (cuidado que pueden quemar por dentro) ¡le encantarán a tu bebé!

Trucos y consejos

  • Estos nuggets se hacen super rápido en un robot de cocina, sólo tienes que echar todos los ingredientes y mezclar 30 segundos hasta tener la masa.
  • Puedes congelar los nuggets antes de hornear para hacerlos otro día. Colócalos separados en una bandeja del congelador, espera una hora y guárdalos en una bolsa zip. Duran hasta un mes.
  • Añade otras verduras picadas a la mezcla para variar: calabacín, pimiento, zanahoria, guisantes, etc.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 29

Tu voto:

Etiquetas: