Saltar al contenido

Tortitas de patata y calabacín

Receta de tortitas de patata y calabacín para bebés
Tiempo 15 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 150g de patata (una patata mediana aprox)
  • 150g de calabacín
  • 50g de queso semicurado bajo en sodio
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Medio diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Es sorprendente cómo juntando unos pocos ingredientes básicos podemos crear platos sanos y deliciosos para nuestros hijos. Estas tortitas están tan ricas que yo misma no puedo dejar de comer unas cuantas cada vez que las cocino.

Cómo hacer tortitas de patata y calabacín

  1. Lava y pela la patata. Lava el calabacín.
  2. Con un rallador de verduras (tienen los agujeros más grandes), ralla la patata y el calabacín en un cuenco grande. También puedes pasarlos por la picadora, es más rápido.
  3. Pon la patata y el calabacín rallados en un colador y aprieta con una cuchara para eliminar todo el agua posible. Otra manera es ponerlas dentro de un trapo limpio y apretar, para que el trapo absorba toda la humedad. Después vuelve a ponerlas en el cuenco.
  4. Pica el ajo muy finito o usa un triturador de ajo y añádelo al cuenco. Echa también las 2 cucharadas de harina. Remueve bien.
  5. Ahora ralla el queso y añádelo al resto de ingredientes. Remueve todo hasta que esté bien mezclado.
  6. Calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y, con una cuchara, echa porciones de la mezcla a la sartén, aplastando con el dorso de la cuchara para hacer una forma de tortita. No las dejes muy gruesas o la patata y el calabacín quedarán crudos en el interior.
  7. Cocina hasta que esté dorada (de 3 a 5 minutos) y dale la vuelta. Aplasta de nuevo con el dorso de la cuchara. Puedes cocinar tantas a la vez como te permita tu sartén (tres o cuatro).
  8. Cuando estén doradas por cada lado sácalas a un plato. Deja que se enfríen antes de servirlas a tu peque, enteras o cortadas en tiras.

Trucos y consejos

  • Puedes cambiar el queso por un huevo.
  • Si usas harina de garbanzos quedan algo más sabrosas.
  • Estas tortas puede guardarse en la nevera o congelarse. Asegúrate de que están totalmente descongeladas antes de recalentarlas en la sartén o microondas.
  • Puedes servirlas enteras o cortadas en tiras, dependiendo de la edad de tus niños.
  • Son perfectas para meterlas en la fiambrera como tentempié para llevar y también un buen acompañamiento para un plato principal de pescado o carne.
  • Prueba con diferentes tipos de quesos para darle otros sabores, pero cuidado no uses quesos muy salados.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 94

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empecé con las papillas y purés para mis peques me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararles recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!View Author posts

2 comentarios en Tortitas de patata y calabacín

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Tortitas de patata y calabacín