Estas tortitas tienen sólo 5 ingredientes y son súper fáciles de hacer, así que no tienes excusa. Además les encantan a todos los niños y bebés y pueden comerlos fácilmente con sus propias manos.
Son muy energéticas y perfectas para un buen desayuno o merienda.
Cómo hacer pancakes de avena y plátano para bebés
- Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y ponla en el fuego a precalentar.
- Echa la avena en el vaso de la batidora y tritura los copos hasta obtener una harina gruesa.
- Añade el resto de ingredientes: plátano, huevo, canela, levadura y la mitad del vaso de leche. Mezcla con la batidora durante 1 minuto hasta tener una masa homogénea. Ve añadiendo el resto de leche poco a poco mientras bates hasta que la masa tenga la consistencia de un puré denso (puede que no tengas que usar toda la leche, o puede que necesites un poco más).
- Con la sartén a fuego medio echa cucharadas de masa y deja que se cocinen durante 1-2 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
- Deja que se enfríen en un plato y ya puede comerlas tu bebé ¡Ñam ñam!
Trucos y consejos
- Si la masa te queda muy líquida añade más avena, si te queda demasiado densa añade un poco más de leche. La consistencia perfecta es cuando echas la masa en la sartén y se extiende un poco hasta formar un círculo, pero no se desparrama.
- Puedes usar directamente harina de avena en lugar de copos.
- Si no tienes leches vegetales en casa, puedes sustituirla por leche de fórmula o leche materna. Si tu bebé tiene más de 10 meses también puedes usar leche entera de vaca.
- Sírvelas con mantequilla de cacahuete para un extra de sabor y energía… pero prepara un buen babero porque es muy pringosa.
- Una vez que estén hechas las tortitas puedes cortarlas en formas divertidas para hacerlas más atractivas. Por ejemplo prueba a hacerles unos ojos y una boca sonriente.
la masa se puede congelar?
Sí, se puede congelar. La mejor manera es colocar la masa en una bolsa con cierre hermético asegurándote de eliminar el exceso de aire antes de cerrarla. Es probable que la levadura química pierda algo de efectividad al congelar y cuando las cocines queden un poco más compactas. Siempre puedes congelar la masa sin añadir la levadura química y luego añadirla después de descongelar.
¿Se puede con 8 meses y medio con leche en polvo?
gracias
Hola Ana, si con leche en polvo te refieres a leche de fórmula para bebés: sí, se puede.
Si te refieres a leche en polvo de vaca entonces no, mejor esperar a los 10-12 meses.
buenas noches quería saber una vez hechas las tortitas cuantos días se conservan en el frigorífico?
Hola Amara, si ya están hechas las tortitas se pueden conservar en el frigorífico hasta 5 días.
hola,
si en lugar de copos de avena, es harina de avena, qué cantidad es?
gracias
Te sirve el mismo peso pero con harina de avena: 170g. Lo que no podrías hacer sería medir con tazas, porque 2 tazas de harina de avena pesan más que 2 tazas de copos.
A mi bebé no le puedo dar huevo, le cae mal… las hice y no le puse y no se me cocinan al medio ¿será por la falta de huevo?
Hola Yes. Sí, es precisamente por eso ya que el huevo es lo que hace que cuajen. Si las vas a hacer sin huevo reduce la cantidad de leche para que la masa quede un poco más espesa y echa porciones pequeñas de masa en la sartén para que se cocinen totalmente. Saldrán tortitas más pequeñas.
Ánimo, nuestro hijo pequeño también fue alérgico al huevo y proteína de la leche hasta que cumplió 2 años y no era nada fácil cocinar para él.
Hola cuanta cantidad de leche en formula seria? Que tamaño de vaso?
Gracias
Hola Tamara, un vaso de 125 ml. Voy a ponerlo en los ingredientes para que quede claro.
Una vez hecha la masa, ¿cuánto tiempo puede estar en el frigorífico? Gracias
En un recipiente hermético aguanta 2 o 3 días. Más no, porque tiene huevo crudo.