Las harinas integrales contienen más fibra y nutrientes esenciales. Son una buena opción para añadir más fibra a la dieta cuando los peques tienen problemas de estreñimiento. Estas tortitas tienen una textura más áspera y sacian más que las normales de harina refinada pero igualmente son muy rápidas de hacer ¡Pruébalas para desayunos y meriendas!
Cómo hacer tortitas integrales
- En un cuenco mezcla la harina de trigo integral, el polvo de hornear y el azúcar (si vas a usarlo).
- En un bol mediano bate el huevo. Añade la leche y el aceite y vuelve a batir para mezclar bien.
- Añade la mezcla de harina y bate con la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté bien caliente moja un papel de cocina con aceite de oliva y unta de aceite la sartén, con mucho cuidado de no quemarte. También puedes usar una nuez de mantequilla en lugar de aceite de oliva.
- Vierte medio cazo de masa en la sartén y deja que se cocine hasta que se formen burbujas y los bordes de la tortita parezcan ligeramente secos. Dale la vuelta con una espátula y cocina por el otro lado más o menos el mismo tiempo. Repite hasta utilizar toda la masa.
- Saca las tortitas a un plato y espera a que se templen un poco ¡Y ya están listas para comer!
Trucos y consejos
- También se pueden preparar con leches vegetales, como leche de avena o almendras.
- Para un extra de sabor puedes añadir a la masa un poco de canela o aroma de vainilla.
- Sírvelas con compota de manzana, yogurt de fresa, crema de chocolate y avellanas, mantequilla de cacahuete, aguacate machacado o cualquier otro puré de fruta. Si las vas a hacer sin azúcar el acompañamiento es clave.
- Dependiendo del tamaño de las tortitas y de la edad de tu peque, puedes servirlas enteras o cortarlas en tiras.