Una vez que tu bebé ha probado el huevo las tortillas son una manera estupenda de comerlo. Son blanditas y sabrosas, y además se pueden combinar con muchísimos ingredientes. El huevo proporciona a tu bebé proteínas de alto valor nutricional con todos los aminoácidos esenciales, además de hierro y vitaminas A y D.
Con esta tortilla de verduras tu peque se chupará los dedos, y tu sabrás que está comiendo un plato nutritivo y saludable.
Cómo hacer la tortilla de verduras para bebés
- Lava todas las verduras y córtalas en trocitos muy pequeños.
- En una sartén echa un poquito de aceite de oliva y sofríe las verduras durante unos minutos, hasta que estén un poco doradas.
- Casca los huevos en un cuenco y bátelos bien con un tenedor. Añade el sofrito de verduras y remueve un poco para que se mezcle con el huevo.
- Pon una sartén pequeña al fuego a una potencia medio-alta. Cuando empiece a calentarse, añade un chorrito de aceite de oliva y luego la mezcla de huevo bajando la potencia del fuego a media-baja.
- El fondo de la tortilla se irá cuajando, y cuando ya esté ve enrollando la tortilla sobre sí misma poco a poco.
- Espera a que el huevo esté bien cuajado y ya la puedes poner en un plato. Córtala en trocitos o tiras para que se enfríe un poco y ya puede comerla tu bebé. Recuerda que la tortilla hay que comerla siempre en el momento, recién hecha ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- Esta tortilla puede hacerse con cualquier combinación de verduras, prueba también con zanahorias, espárragos, guisantes, tomate, cebolla, etc.
- Si quieres hacerla más sabrosa también puedes añadir jamón cocido picado o queso rallado.
- Recuerda que hay que cuajar bien el huevo, para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades (básicamente la salmonella).
- Se puede agregar un chorrito de leche para que quede más jugosa, aunque si los huevos son de calidad no lo necesita.