El pollo es un imprescindible en la alimentación de nuestros hijos. Su sabor suave, su textura tierna y su facilidad para masticarlo hacen que sea una carne que los niños aceptan sin problema. Además, es económica y se puede preparar de mil maneras distintas: guisado, al horno, salteado, etc.
Pero más allá de lo práctico, el pollo aporta nutrientes esenciales para su crecimiento. Es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, necesarias para el desarrollo muscular; hierro, que ayuda a prevenir la anemia; zinc, que refuerza el sistema inmunitario; y vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo y la energía diaria. Por ello debe estar presente dentro de una dieta equilibrada.
Por eso hemos reunido una selección de nuestras mejores recetas con pollo: fáciles, saludables y sabrosas, pensadas para triunfar en casa. Platos que gustarán a los niños y que nos hacen la vida más fácil a las madres.
Recetas con pollo para niños
Hamburguesas de pollo con aguacate
El pollo a la plancha se suele quedar muy seco. Por eso el aguacate es el complemento perfecto para esta receta, hace que las hamburguesas estén más suaves y jugosas.
Quesadillas de pollo y aguacate
Las quesadillas gustan mucho a los peques porque se comen con las manos y se pueden rellenar de sus ingredientes favoritos. Estas de pollo y aguacate quedan muy cremosas y son un plato súper completo con todo lo que necesitan nuestros hijos para crecer: hidratos, proteína, vitaminas, fibra y grasas saludables.
Pollo encebollado
Muchas veces nos preocupamos por buscar platos originales para cocinar cuando los tradicionales son los más ricos y sencillos. Este es el caso de este pollo encebollado, que queda jugoso y riquísimo.
Arroz con pollo fácil
Esta es una receta que siempre triunfa y con el los peques dejan el plato limpio. He visto a mis hijos ir cogiendo con los deditos los últimos granos de arroz para comerlos, uno a uno con una paciencia nunca vista.
Pollo salteado con pimientos
Esta es una receta rápida, con pocos ingredientes y con un sabor riquísimo. Un plato súper completo que combina la proteína y hierro del pollo con las verduras.
Filetes de pollo empanados con maíz
Estos filetes de pollo son crujientes por fuera pero la carne queda tierna y fácil de masticar. Además aportan toda la proteína que necesitan nuestros peques para crecer y son muy económicos.
Alitas de pollo al horno con patatas
Las alitas de pollo son muy sabrosas y gustan a todos los niños. Con esta receta podrás hacerlas al horno y conseguir una versión más saludable que si las fríes en aceite ¡Quedan igualmente deliciosas!
Albóndigas de pollo con tomate
Todos los peques adoran las albóndigas. Como la carne está picada y guisada para ellos son muy fáciles de comer. Esta receta también lleva salsa de tomate casera, que resulta muy nutritiva y con grandes beneficios, ya que es rica en proteínas y vitaminas.
Pollo con brócoli
El brócoli combinado con pollo es un plato súper completo que, gracias a su sabor, tiene más posibilidades de ser aceptado por los peques.
Pollo guisado con patatas y zanahoria
El pollo guisado queda muy rico y tierno, y por eso los niños lo comen con facilidad. Si además lo acompañamos con unas patatas tenemos un plato súper completo.
Muslos de pollo al horno con patatas
Estos muslos de pollo son una receta súper sabrosa que siempre gusta a los peques y puedes hacer sin mucho esfuerzo, porque trabaja el horno.
Pollo al horno con calabacín
Este pollo asado es una receta muy rica que suele gustar a los peques y puede hacer que coman el calabacín más fácilmente. ¡En mi casa en cuanto huelen el delicioso aroma que sale del horno corren a la mesa!
Nuggets de pollo caseros
Estos bocaditos de pollo tienen gran éxito entre bebés y niños, porque son tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera. Hechos con ingredientes totalmente naturales son más sanos que los comerciales.
Bolitas de brócoli, pollo y patata
Ricas no… ¡Riquísimas! Estas bolitas de brócoli, pollo y patata son increíbles y lo mejor es que son facilísimas de hacer.
Mini lasañas de calabacín y pollo
¡Estas mini lasañas de calabacín son irresistibles! Siempre que las cocino triunfan entre los más pequeños de la casa.
Cuscús con pollo
El cuscús con pollo y verduras se convierte en un plato rico y sano que le encantará a tus hijos
Consejos a la hora de cocinar pollo para niños
A la hora de cocinar el pollo para nuestros peques es muy importante seguir una serie de pautas:
- Lávate las manos con jabón antes y después de manejar pollo crudo, así como la tabla de cortar, encimera, platos, cuchillos y otros utensilios que vayan a estar en contacto con la carne.
- No laves el pollo crudo. Si quieres eliminar sangre o líquidos, es mejor que lo seques con papel absorbente y lo tires al momento.
- Antes de cocinarlo retira la piel y los trozos grandes de grasa. Una vez cocinado el pollo separa la carne de los huesos con cuidado y revisa que no queden restos de ningún huesecillo.
- Cocina siempre el pollo al completo, asegurándote de que no quede crudo por dentro.
- Una vez cocinado puedes conservar el pollo en la nevera durante un par de días. El pollo crudo que no vayas a cocinar es mejor congelarlo.























