Esta receta es como darle un cocido completo a tu bebé. Tiene hidratos, fibra, vitaminas, proteínas de origen vegetal y animal y grasas saludables ¡No le falta de nada! Es la combinación perfecta de nutrientes para que tu bebé tenga una alimentación saludable y además esta riquísimo.
Está hecho con ingredientes que seguro tienes en tu cocina e incluso puedes prepararlo con los restos del cocido que hagas en casa para toda la familia. Anímate a hacerlo ¡le encantará a tu bebé!
Cómo hacer potito de cocido con ternera
- Pon los garbanzos a remojo la noche anterior.
- Lava y pela la zanahoria, patata y cebolla. Retira las puntas y fibras laterales de las judías verdes. Corta todo en trozos pequeños.
- Corta en trozos el pollo y el filete de ternera.
- Coge una cazuela donde quepan todos los ingredientes. Pon un poco de agua a hervir y echa las verduras, el arroz y los garbanzos. Cuece a fuego medio durante 50 minutos.
- La carne se hace más rápido así que añade el pollo y la ternera cuando sólo queden 5 minutos de cocción.
- Si usas olla a presión o rápida echa todos los ingredientes a la vez (verduras, garbanzos, arroz y carne) con un vaso de agua y cuece 15 min.
- Cuando termine la cocción saca todos los ingredientes y escurre el agua. Échalos al vaso de la batidora y tritura bien. Si ves que la textura queda muy gruesa puedes añadir poco a poco agua de la cocción.
- Echamos el puré triturado en un plato, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos con una cuchara.
- Espera a que esté tibio y ya puede comerlo tu bebé ¡Ya verás que cara de placer cuando pruebe su primer cocido!
Trucos y consejos
- Para hacer este puré compra buenas piezas de pollo y de ternera, las mismas que usarías en un cocido que vas a comer tú.
- Puedes ahorrar tiempo de cocción usando garbanzos cocidos de bote. Cuece el resto de los ingredientes solo durante 20 minutos y añade los garbanzos cocidos a la hora de triturar.
- ¿Quieres ahorrarte toda la preparación? Aprovecha los ingredientes del cocido que hagas para toda la familia. Simplemente intenta usar un poco menos de sal o huesos salados en la cocción y podrás triturar parte de los ingredientes para tu bebé.
- Con estos ingredientes sale muchísima cantidad de puré. Aprovecha para conservar lo que sobra en tarros en la nevera y tu bebé podrá comerlo varios días.