Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Hamburguesas de ternera con calabaza

Hamburguesas de ternera con calabaza

    Receta de hamburguesas de ternera con calabaza para bebes
    Tiempo 20 minutos
    Preparación Fácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 100g de carne picada de ternera
    • 100g de calabaza
    • Cebolla y ajo en polvo
    • Aceite de oliva virgen extra

    La carne de ternera es rica en hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B2, por eso es un alimento fundamental en la dieta de tu bebé. En estas hamburguesas picamos la carne y conseguimos que esté más jugosa gracias a la calabaza, para que tu bebé pueda comerla fácilmente.

    Cómo hacer hamburguesas de ternera y calabaza para bebés

    1. Pela y corta la calabaza en dados. Ponla a cocer durante 15 minutos o hasta que esté tierna.
    2. Una vez cocida saca la calabaza a un plato y machácala con un tenedor, hasta que esté completamente deshecha.
    3. Añade la carne al mismo plato y echa un cuarto de cucharadita de cebolla en polvo y otro cuarto de ajo en polvo. Mezcla todo usando el tenedor, hasta que tengas una mezcla homogénea.
    4. Coge porciones de la mezcla y dale forma de pequeñas hamburguesas. Adapta el tamaño a la edad de tu bebé, para que pueda cogerlas fácilmente.
    5. En una sartén a fuego medio pon un chorrito de aceite de oliva y coloca con cuidado las hamburguesas, aplastándolas un poco con ayuda del tenedor. Cocínalas por las dos caras, hasta que estén doradas por fuera y el interior bien cocinado.
    6. Ponlas en un plato con papel absorbente para quitar cualquier exceso de aceite y cuando estén tibias ya puede comerlas tu bebé ¡Le van a encantar!

    Trucos y consejos

    • La calabaza puede sustituirse por cualquier otra hortaliza que quede blandita al cocerla y se pueda machacar. El boniato y la zanahoria combinan especialmente bien con la ternera por su sabor dulce.
    • No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, le echan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Ve al carnicero, dile que quieres comprar una pieza de ternera para picar y que te la trituren allí mismo (mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
    • Para darle un extra de sabor puedes añadir a la carne picada otras especias o hierbas como pimentón dulce, comino, orégano, tomillo, etc.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 19

    Tu voto:

    Etiquetas: