Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Puré de judías verdes y tomate

Puré de judías verdes y tomate

    Receta de puré de judías verdes con tomate
    Tiempo 30 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • 50g. de judías verdes.
    • Un tomate
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

    Descubre esta receta facilísima que combina judías verdes con tomate, ambas hortalizas ricas en minerales, vitaminas y fibra. Este puré super sabroso gracias al tomate es un primer plato perfecto para la hora de la comida o de la cena.

    Cómo hacer el puré de judías verdes y tomate

    1. Lava las judías y corta las puntas. Cuécelas al vapor o hirviendo con muy poca agua, suele bastar con 15 min para las variedades más finas y 25 min para las más gruesas.
    2. Lava bien los tomates, retira las hojas y córtalos en cuatro trozos (con piel y todo). Añádelos a la cocción.
    3. Cuando las judías estén tiernas sácalas junto con el tomate y ponlo todo en el vaso de la batidora. Tritura muy bien, hasta que no queden trozos visibles de la piel del tomate. Añade agua de la cocción poco a poco si ves que te queda muy denso.
    4. Pon el puré en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve bien. Cuando esté templado ya puedes dárselo a tu bebé ¡Buen provecho!

    Trucos y consejos

    • Las judías verdes o ejotes son una rica fuente de fibra, contribuyen al tránsito intestinal y a reducir el estreñimiento de tu bebé.
    • Usa un tomate que sea sabroso y esté bien maduro o el puré quedará muy ácido. Las variedades más dulces son el tomate pera y el rosa de barbastro.
    • Si a tu bebé no le gustan los purés con textura un poco más áspera puedes pelar el tomate para no triturar la piel (pero perderás gran parte de la fibra)

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 7

    Tu voto: