Saltar al contenido

Puré con judías verdes

Receta de puré con judías verdes para bebés
Tiempo 20 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • 120g de patata (una patata mediana)
  • 90g de calabacín (medio calabacín aprox)
  • 50g de judías verdes
  • 60g de puerro (la parte blanca)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Tu bebé de 6 meses puede comer muchas verduras diferentes, y las judías verdes están entre ellas. Tienen muchos nutrientes que le ayudarán a crecer, como vitamina C, potasio y calcio. Además de fibra que puede ser de gran ayuda si tu peque sufre de estreñimiento.

Cómo hacer el puré con judías verdes paso a paso

  1. Lava las judías verdes, quita las hebras de los lados y corta las puntas. Córtalas en trozos.
  2. Lava y pela las patatas y el calabacín y córtalos en dados grandes. Quita la parte verde del puerro y la piel exterior y córtalo en trozos.
  3. Pon todo en un cazo y cubre con agua. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Cuando las verduras estén tiernas sácalas y ponlas en el vaso de la batidora. Tritura bien y añade un poco del caldo de cocción si necesitas una textura más suave.
  5. Pon el puré en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes ofrecerlo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Puedes usar judías verdes frescas o congeladas, pero procura que sean tiernas
  • A partir de los 7 meses puedes añadir 30g de carne (ternera, pollo o pavo) a la cocción y triturarla junto con las verduras. Otra opción es añadir huevo cocido picado y trocitos de jamón cocido al servir el puré.
  • Para cocer las verduras, sólo hace falta poner agua hasta cubrirlas. Así conservan mejor todos sus nutrientes.
  • Como los bebés de 6 meses aún comen muy poco puré, puedes congelar lo que sobre en tarritos.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 23

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Puré con judías verdes