Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Papilla de manzana y ciruela contra el estreñimiento del bebé

Papilla de manzana y ciruela contra el estreñimiento del bebé

    Receta de papilla de manzana y ciruela contra el estreñimiento
    Tiempo 15 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 200g de manzana (una manzana pequeña)
    • 1 ciruela pasa sin hueso

    Es bastante normal que los bebés sufran estreñimiento ya que su sistema digestivo aún no está maduro. El problema además suele empeorar cuando empiezan a tomar alimentos sólidos. El bebé lo pasa mal y nosotros también ¡pero en esta papilla con ciruela pasa está la solución! Y puedes dársela sin problema a partir de los 6 meses.

    Las ciruelas pasas contienen mucha fibra y sorbitol, de manera que actúan como laxante natural. Además están dulces así que el bebé las comerá con gusto. Ayuda a que tu bebé haga caca sin pasarlo mal con este remedio casero.

    Cómo hacer la papilla de manzana y ciruela pasa

    1. Lava y pela la manzana. Corta en trozos la manzana y la ciruela pasa por la mitad.
    2. Pon medio vaso de agua a hervir en un cazo, echa las frutas y cuece unos 10 minutos.
    3. Una vez cocidos saca los trozos de manzana y ciruela del cazo y tritúralos con una batidora. Añade más o menos agua de la cocción en función de lo espesa o suave que quieras la papilla.
    4. ¡La papilla contra el estreñimiento ya está lista! Déjala enfriar un poco a temperatura ambiente y cuando esté tibia puedes dársela al bebé.

    Trucos y consejos

    • Es mejor dar esta papilla por la mañana o en el almuerzo. Así el movimiento del bebé mientras está despierto ayudará al efecto laxante de la papilla ¡Y no quieres cambiar pañales de cacas a las 4 de la mañana!
    • La ciruela pasa es bastante dulce así que no importa si usas manzanas menos dulces en esta receta. También puedes hacer la papilla con peras en lugar de manzanas.
    • La ciruela pasa tiene bastante azúcar (por eso es tan dulce) así que no puedes darle esta papilla al bebé todos los días.
    • Puedes hacer la receta con 3 manzanas y 3 ciruelas pasas y tendrás suficiente para congelar el sobrante y usarlo otro día. Si tu bebé tiene tendencia al estreñimiento es probable que tenga algún episodio cada mes.
    • ¿Quieres ver más combinaciones de frutas para hacer papillas? Mira estas 10 recetas de potitos de frutas para bebés.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 27

    Tu voto:

    Etiquetas: