Estos nuggets de pescado son perfectos para una cena o comida rápida. Una manera diferente de que los peques coman pescado sin protestar. En casa los hacemos con bonito o atún cuando están de temporada, pero la verdad es que pueden prepararse con el pescado que os guste en casa.
Cómo hacer nuggets de pescado para niños y bebés
- Corta el bonito en trozos pequeños y revísalo bien para asegurarte de que no tiene espinas ni restos de piel. Pon los trozos de bonito en una picadora y tritura hasta que sea una masa o pasta de pescado.
- Pica la cebolla todo lo fina que puedas.
- En un bol grande añade el bonito, la cebolla picada, la harina de avellanas, la ralladura de un limón, el huevo y sal al gusto (dependiendo de la edad de los peques). Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
- En un plato llano espolvorea un poco de maicena y pon medio dedo de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una sartén. Con la mezcla ve haciendo bolas como si fueran albóndigas, pásalas por el plato de maicena para rebozarlas bien por todos los lados y aplástalas un poco para que queden con forma de nugget.
- Échalas a la sartén y fríe un par de minutos por cada lado hasta que estén dorados.
- Saca los nuggets de la sartén y ponlos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- Deja que enfríen un poco y ¡ya están listos para comer!
Trucos y consejos
- Se puede usar cualquier pescado, blanco o azul, siempre que esté bien limpio de piel y espinas. Por ejemplo merluza, salmón, bacalao fresco, caballa, etc.
- También puedes sustituir la harina de avellanas por harina de almendras, garbanzos o maíz.
- Acompáñalos de tomate frito casero para mojar, y no quedarán ni las migas.