Prueba a hacer este delicioso triturado de acelgas, patata y pavo.
Las acelgas son las perfectas aliadas para una alimentación equilibrada, se trata de una de las verduras más antiguas que se conocen y entre sus múltiples beneficios se encuentra su aporte de vitaminas, hierro, calcio y magnesio. Además son fuente de fibra, lo que favorece el proceso digestivo de tu bebé.
La patata nos aporta energía y el pavo es una carne blanca muy rica en nutrientes, baja en calorías y de fácil de digestión, que suma proteína a esta receta. Ambos contribuyen a suavizar el sabor amargo que tiene la acelga.
Cómo hacer puré de acelgas para bebés
- Lava bajo el grifo las hojas de acelga. Si tienen tierra, enjuágalas varias veces en un recipiente cambiando el agua hasta que esté libre de tierra.
- Pela la patata y córtala en dos mitades.
- Pon agua a calentar en un cazo, y cuando esté hirviendo añade la acelga. Pasados 10 minutos añade la patata, y deja que se cocinen 20 minutos más.
- En otro cazo, lleva agua a ebullición y añade el pavo cortado en trocitos para que se cueza más rápido. Deja que cueza unos 25 minutos.
- Escurre todo lo anterior y ponlo en un vaso para batir.
- Añade aceite de oliva virgen extra y tritura con la batidora hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.
- Ya puedes servirlo en un cuenco para que lo coma tu bebé.
Trucos y consejos
- Puedes utilizar otras carnes como pollo, ternera, cerdo, cordero, conejo…
- Puedes utilizar acelgas congeladas.
- Puedes sustituir la patata por arroz, si es integral ¡mejor!
- Si sale mucha cantidad puedes congelarlo en tarros de cristal e ir utilizándolos según necesidad.
- Se puede cocer la carne junto con el resto de ingredientes, pero entonces ten en cuenta que la mezcla llevará demasiada grasa.
- Los bebés no pueden consumir muchas verduras de hoja verde (como espinacas y acelgas), este puré no se puede comer todos los días de la semana.