Saltar al contenido

Mini albóndigas con salsa de tomate y pimiento

Receta de mini albóndigas con salsa de tomate y pimiento para niños
Tiempo 45 minutos
Preparación Dificultad media
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • 500g de carne picada mezcla de cerdo y ternera
  • Un huevo
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Harina para rebozar
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una lata de 400g de tomate triturado
  • Medio pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen

Todos los peques adoran las albóndigas. Como la carne está picada y guisada para ellos son muy sabrosas y fáciles de comer. Además la carne aporta hierro y otros nutrientes que necesitan para su crecimiento.

¿Y por qué las hacemos mini? Porque así podemos cocinarlas directamente en la salsa de tomate, sin tener que freír, ahorrando tiempo a la vez que reducimos grasas.

Cómo hacer albóndigas sin freír para niños y bebés

  1. Pon la carne picada en un bol grande y añade el huevo batido. Remueve con una cuchara o con las manos hasta que esté bien mezclado y añade entonces el ajo en polvo y el pan rallado. Mueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Haz las albóndigas cogiendo porciones de carne y dándoles forma esférica con las manos. No las hagas muy grandes para que se cocinen fácilmente en la salsa, que tengan unos 4 cm de diámetro. Si se te pega mucho la carne puedes mojar las manos ligeramente o engrasarlas con un poco de aceite de oliva.
  3. Una vez que tengas las bolitas hechas, pásalas por harina para que queden bien rebozadas y resérvalas en un plato.
  4. Para hacer la salsa pica la cebolla, el diente de ajo y el pimiento rojo muy finitos.
  5. Echa un chorrito de aceite en una sartén honda o cacerola baja y ponla a fuego medio. Sofríe todo unos 5 minutos hasta que el pimiento rojo esté tierno.
  6. Añade todo el tomate triturado y remueve bien. Cuando empiece a hacer chup chup coloca las albóndigas de una en una y baja un poco la potencia del fuego.
  7. Como las albóndigas no están fritas son un poco más delicadas, así que para removerlas no les des con una cuchara, simplemente menea la cacerola en círculos para que las cubra la salsa.
  8. Pon una tapa y cocina unos 25 minutos o hasta que reduzca la salsa de tomate, destapando de vez en cuando para agitar la cazuela y evitar que se quemen.
  9. Una vez estén hechas sírvelas en un plato para los peques y acompaña con un buen trozo de pan para mojar la salsa ¡Deliciosas!

Trucos y consejos

  • Pueden acompañarse con patatas cocidas, fritas, puré de patatas, guisantes o arroz blanco. Y así tendrás un plato completísimo con proteínas e hidratos.
  • A la hora de comprar la carne picada, es mejor escoger un trozo de carne entera en la carnicería y pedir que te la piquen al momento.
  • Puedes hacerlas también con carne picada mezcla de pollo y pavo, aunque quedan un poco menos jugosas.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 1

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Mini albóndigas con salsa de tomate y pimiento