Estas magdalenas de plátano quedan súper jugosas y se preparan en sólo media hora. Repletas de energía son ideales para un desayuno o merienda de nuestros peques, de manera ocasional.
Cómo hacer magdalenas de plátano con miel
- Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
- Pela los plátanos y machácalos con un tenedor hasta conseguir una papilla de plátano.
- En un bol grande, mezcla el puré de plátano, la miel, el huevo, el extracto de vainilla, el aceite de oliva y la leche. Bate ligeramente con un tenedor para integrar bien los ingredientes.
- Añade la harina, el bicarbonato, la canela y la sal y mezcla con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea.
- Coloca un papel o cápsula de magdalena en cada hueco del molde de magdalenas (metálico o de silicona). Reparte la masa en los huecos sin que llegue a superar el borde del molde. Deberían salir unas 12 magdalenas aunque dependerá del tamaño del molde.
- Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor salga limpio, sin restos de masa. Procura no abrir muchas veces el horno durante la cocción, o las magdalenas no subirán.
- Una vez listas deja que se enfríen antes de comerlas. Los niños querrán comerlas al momento porque huelen genial, ¡pero cuidado que queman mucho!
Trucos y consejos
- Añade un puñado de nueces picadas a la masa y espolvorea otras pocas por encima antes de meterlas en el horno ¡El sabor es fantástico!
- Espolvorea un poco azúcar sobre cada magdalena antes de hornearlas para que tengan una cobertura crujiente.
- Distintos tipos de miel pueden cambiar ligeramente el sabor de esta receta. Prueba a ver cual prefiere tu peque: de azahar, bosque, eucalipto, flores, etc.
- Puedes usar sin problemas harina integral, aunque es posible que las magdalenas suban un poco menos en el horno.
- Si prefieres hacerlas sin miel puedes probar esta otra receta: bizcocho de avena y plátano.
Hola , creo que no es aconsejable la miel para bebés, según los pediatras. lo digo como concejo constructivo. gracias.
Hola Gabriela, es cierto que la miel es un alimento prohibido para bebés menores de 1 año, por eso hemos puesto que la receta es a partir de los 12 meses. El principal riesgo de la miel para los bebés es que puede contener restos de toxina de botulismo, pero igualmente se destruiría durante el horneado de las magdalenas puesto que es sensible al calor.