Reconocemos que los peques no son muy amantes de las verduras, pero al menos suelen tener alguna preparación que toleran mejor: guisantes, purés, espinacas… o estas judías verdes.
Las judías verdes rehogadas con ajo son un plato habitual en muchos hogares, gracias a que son saludables, muy fáciles de hacer y quedan muy sabrosas. ¡Anímate a probarlas!
Cómo hacer judías verdes con patatas y ajo
- Lava las judías verdes, quita las puntas y córtalas en trozos iguales. Si quieres asegurarte que las judías verdes no se hagan bola cuando las coman tus hijos retira también los hilos laterales.
- Pela la patata y trocéala.
- Pon las judías y patatas en una olla, añade agua hasta cubrirlas y un dedo más. Cuécelas a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que al pinchar las patatas con un cuchillo estén hechas por dentro. Saca las verduras de la olla y escúrrelas.
- Pon una sartén a fuego medio y echa un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté caliente añade el ajo cortado en láminas y deja que se dore ligeramente sin dejar de remover.
- Cuando el ajo esté dorado baja un poquito el fuego para evitar que se queme y añade las judías verdes y patatas. Rehoga todo junto removiendo durante un par de minutos. Mientras las salteas puedes machacar un poco las patatas con la cuchara para que los trozos se mezclen mejor con las judías.
- Ya podemos servir nuestras judías rehogadas ¡Es un plato que los niños comen súper bien!
Trucos y consejos
- Para darle un extra de sabor añade a la hora de rehogar un poquito de pimentón dulce o trocitos de jamón cocido sin sal. Si tu peque tiene más de 1 año también puedes condimentar con unos taquitos de jamón serrano o bacon.
- Si quieres convertirlo en un plato único súper nutritivo añade un huevo duro troceado. Machaca la yema con un tenedor y échala mientras rehogas las verduras, corta la clara en cubitos y añádela al final, cuando sirvas en el plato.
- ¿Necesitas una cena rápida para los niños? Usa judías verdes cocidas en conserva y no pongas la patata. Tendrás el plato listo en 5 minutos.
- Si tienes un peque anti-verde puedes añadir un poco de salsa de tomate frito.








Hola! Tengo una duda…
Si se supone que no pueden tomar nada de sal hasta el año ¿por qué hay recetas que llevan taquitos de jamón o bacon?
Gracias por lo que hacéis
Hola Megar, es porque algunas recetas son aptas desde los 6 meses hasta niños de 12 años, los taquitos de jamón o bacon son sugerencias para adaptar el plato a los que ya no son bebés.
Pero tienes razón, modifico la receta para indicarlo y que quede más claro, muchas gracias.
Yo solo diré que gracias hijuco por haber hecho ésta página, no veas de la que te salvas cuando ya no sabes qué más hacer, mil gracias! 😍
Hola buenas llegue a esta pagina de recetarios que me parece una maravilla. Soy de Argentina, felicito a quiene lo haya creado porque de verdad hay creatividad y sirve mucho. Tengo una consulta, que son las judias? Acá quizas es el zapallito verde aunque desconozco la verdura o como se le dice tambien? Gracias
Hola Antonella, muchas gracias por tu felicitación. No son zapallos (calabazas para nosotros) sino porotos verdes o chauchas (aquí vainas o judías verdes).