Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Ensalada de cuscús y aguacate

Ensalada de cuscús y aguacate

    Receta de ensalada de cuscús con aguacate para niños y bebés
    Tiempo 25 minutos
    Preparación Fácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 1 taza de cuscús (preferiblemente integral)
    • 1 zanahoria
    • Medio aguacate
    • 3 o 4 nueces
    • Aceite de oliva virgen extra

    ¡Tienes que probar esta ensalada fría de cuscús!  Rico en hidratos de carbono, el cuscús se convierte en una alternativa al arroz, siendo más bajo en calorías y contribuyendo a ofrecer alimentos variados a la dieta de tu bebé.

    Este plato lo tendrás listo en muy poco tiempo, tan solo tendrás que añadir aguacate, zanahoria cocida y nueces trituradas al cuscús, y te sorprenderá el sabor de esta ensalada.

    Cómo hacer ensalada de cuscús con aguacate, zanahoria y nueces

    1. Pon en un cazo la cantidad de agua que indique el paquete de cuscús (normalmente la medida será la misma que de cuscús: una taza), y llévala a ebullición. En ese momento retira el cazo del fuego, añade la taza del cuscús, remueve un poco y tapa durante 5 minutos.
    2. Por otra parte, pon a cocer agua en otro cazo. Cuando hierva echa la zanahoria ya pelada y cortada en trozos medianos. Déjala cocer hasta que esté blanda al pincharla con un tenedor. Escurre, pícala en trocitos pequeños y reserva.
    3. Echa el cuscús en un colador grande y ponlo 2-3 segundos bajo el grifo con agua fría. Una vez bien escurrida el agua, ponlo en un bol y rocía con aceite de oliva virgen extra. Remueve hasta que todo el cuscús se impregne de aceite.
    4. Tritura o machaca las nueces en un mortero. Pela el aguacate y córtalo en daditos pequeños.
    5. Añade al cuscús la zanahoria, el aguacate y las nueces. Remueve bien con la ayuda de una cuchara y sirve esta deliciosa ensalada a tu bebé ¡Que aproveche!.

    Trucos y consejos

    • Para que tu bebé pueda comer esta ensalada debe haber probado las nueces. Si todavía no lo ha hecho puedes quitarlas de la receta.
    • Esta ensalada es ideal para toda la familia, en este caso puedes sustituir la zanahoria cocida por cruda. También le puedes añadir maíz dulce, guisantes e incluso taquitos de queso.
    • Puedes hacer más cantidad, y guardarla en la nevera dos o tres días para futuras comidas o cenas.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 1

    Tu voto:

    También te encantará...