Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Papilla de elote (mazorca de maíz)

Papilla de elote (mazorca de maíz)

    Receta de papilla de elote o maíz para bebés
    Tiempo 20 minutos
    Preparación Superfácil
    A partir de 6 meses

    Ingredientes

    • Un elote (mazorca de maíz)
    • 100 ml de leche materna o de fórmula
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

    Sabroso pero naturalmente dulce, este puré de maíz es delicioso. El maíz es rico en hidratos, potasio y magnesio y además tiene vitaminas del grupo B.

    Con el elote podemos hacer este puré dorado con un gran sabor, está rico por sí sólo pero también es un gran acompañamiento para la carne o pescado.

    Cómo hacer puré de elote o maíz para bebés

    1. Desgrana la mazorca de maíz y enjuaga los granos bajo el grifo.
    2. Echa los granos de maíz en un cazo y añade agua hasta cubrirlos.
    3. Hierve a fuego alto unos 15 o 20 minutos hasta que los granos estén tiernos. Controla que no se evapore todo el agua y añade más si es necesario.
    4. Una vez cocidos, tritura los granos con una batidora o procesador de alimentos hasta que quede lo más suave posible. Añadir leche materna o de fórmula poco a poco hasta conseguir la textura deseada para tu bebé.
    5. Pon la papilla de elote en un cuenco, añade una cucharilla de aceite de oliva virgen extra y remueve bien. Ya está lista para comer ¡Deliciosa!

    Trucos y consejos

    • Elige una mazorca de maíz dulce que tenga un color brillante y no tenga golpes. Evita las que estén secas o arrugadas.
    • El maíz fresco es más sabroso, pero también puedes utilizar enlatado o congelado. Si lo compras en lata o conserva comprueba los ingredientes para ver que no tenga sal ni azúcares añadidos.
    • Esta papilla tiene una textura gruesa y es posible que quieras pasarla por un pasapurés o chino para que quede más suave y sea más fácil de digerir.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 13

    Tu voto: