Estos palitos de pan son un snack saludable y delicioso para las meriendas de los niños. El pan de pipas industrial que encontramos en las tiendas suele llevar demasiada sal para los peques, y la verdad es que no son muy difíciles de hacer en casa. Además puedes hacer muchos a la vez porque se conservan varios días. ¡Anímate a probarlos!
Cómo hacer palitos de pan con pipas para peques
- Deshaz la levadura fresca con los dedos y ponla en un cuenco con 2 cucharadas de agua templada, remueve para que se disuelva un poco.
- En un bol grande echa la harina, la sal, la levadura deshecha, el aceite y el resto del agua. Remueve bien con la mano hasta tener una masa homogénea. Amasa con las manos dentro del bol durante unos 5 minutos.
- Extiende la masa sobre la encimera limpia de la cocina y espolvorea por encima las pipas de girasol. Sigue amasando otros 5 minutos hasta que las pipas estén completamente integradas con la masa.
- Haz una bola con la masa, ponla otra vez dentro del bol, tapa con un paño y déjala reposar durante una hora en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
- Pasado ese tiempo vuelve a amasar un poco para que se desinfle la masa y ve haciendo bolitas más o menos del tamaño de una albóndiga.
- Haz rodar las bolas con la mano suavemente para ir dándoles forma alargada, como cuando haces gusanos de plastilina.
- Pon los palitos de masa en una bandeja cubierta con papel de horno y deja un par de centímetros entre ellos para que no se peguen al crecer en el horno. Aplástalos con la mano para aplanarlos un poco.
- Hornea durante 20 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo en la bandeja de en medio. El tiempo que tardan en hornearse depende bastante del tamaño y grosor, así que no las pierdas de vista porque pueden estar listas en 15 minutos o tardar 30.
- Cuando estén dorados saca los palitos y déjalos enfriar sobre una rejilla para que queden crujientes ¡y ya están listos para comer!.

Trucos y consejos
- Si los guardas en un recipiente hermético se conservarán crujientes durante días.
- En lugar de pipas también puedes usar semillas de sésamo, frutos secos machacados o uvas pasas cortadas en trocitos pequeños.
- Para que se vean bien las pipas y sean más atractivos para los peques espolvorea algunas pipas más por encima antes de hornearlos. Presiona un poco con los dedos para que las pipas se peguen a la masa.
- Se pueden hacer integrales mezclando 100g de harina de trigo normal con 100g de harina integral.
- Pueden comerse solos o mojarse en hummus, guacamole, etc.