Saltar al contenido

Pan de pipas casero o rosquilletas

Receta de pan de pipas para niños
Tiempo 90 minutos
Preparación Dificultad media
A partir de 12 meses

Ingredientes

  • 200g de harina de trigo
  • 50ml de aceite de oliva virgen
  • 60ml de agua
  • 15g de levadura fresca
  • 50g de pipas de girasol crudas
  • Media cucharadita de sal

Estos palitos de pan son un snack saludable y delicioso para las meriendas de los niños. El pan de pipas industrial que encontramos en las tiendas suele llevar demasiada sal para los peques, y la verdad es que no son muy difíciles de hacer en casa. Además puedes hacer muchos a la vez porque se conservan varios días. ¡Anímate a probarlos!

Cómo hacer palitos de pan con pipas para peques

  1. Deshaz la levadura fresca con los dedos y ponla en un cuenco con 2 cucharadas de agua templada, remueve para que se disuelva un poco.
  2. En un bol grande echa la harina, la sal, la levadura deshecha, el aceite y el resto del agua. Remueve bien con la mano hasta tener una masa homogénea. Amasa con las manos dentro del bol durante unos 5 minutos.
  3. Extiende la masa sobre la encimera limpia de la cocina y espolvorea por encima las pipas de girasol. Sigue amasando otros 5 minutos hasta que las pipas estén completamente integradas con la masa.
  4. Haz una bola con la masa, ponla otra vez dentro del bol, tapa con un paño y déjala reposar durante una hora en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
  5. Pasado ese tiempo vuelve a amasar un poco para que se desinfle la masa y ve haciendo bolitas más o menos del tamaño de una albóndiga.
  6. Haz rodar las bolas con la mano suavemente para ir dándoles forma alargada, como cuando haces gusanos de plastilina.
  7. Pon los palitos de masa en una bandeja cubierta con papel de horno y deja un par de centímetros entre ellos para que no se peguen al crecer en el horno. Aplástalos con la mano para aplanarlos un poco.
  8. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo en la bandeja de en medio. El tiempo que tardan en hornearse depende bastante del tamaño y grosor, así que no las pierdas de vista porque pueden estar listas en 15 minutos o tardar 30.
  9. Cuando estén dorados saca los palitos y déjalos enfriar sobre una rejilla para que queden crujientes ¡y ya están listos para comer!.
Pan de pipas o rosquilletas para peques

Trucos y consejos

  • Si los guardas en un recipiente hermético se conservarán crujientes durante días.
  • En lugar de pipas también puedes usar semillas de sésamo, frutos secos machacados o uvas pasas cortadas en trocitos pequeños.
  • Para que se vean bien las pipas y sean más atractivos para los peques espolvorea algunas pipas más por encima antes de hornearlos. Presiona un poco con los dedos para que las pipas se peguen a la masa.
  • Se pueden hacer integrales mezclando 100g de harina de trigo normal con 100g de harina integral.
  • Pueden comerse solos o mojarse en hummus, guacamole, etc.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 1

Tu voto:

Etiquetas:
Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empecé con las papillas y purés para mis peques me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararles recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todas sus publicaciones

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 1 a 2 años » Pan de pipas casero o rosquilletas