Este mini tartar le gusta mucho a los bebés porque puede cogerlo con sus manos, es parecido a una hamburguesa. Es un plato muy equilibrado pues la ternera aporta proteínas de alta calidad, vitamina B2 y hierro de fácil absorción, pero además tenemos los hidratos y fibra de la quinoa y el calabacín.
Cómo hacer mini tartar de ternera y quinoa para bebés
- Lava la quinoa bajo el grifo y ponla a cocer durante 15 minutos con una taza de agua. Cuando esté cocida escúrrela y reserva.
- Mientras se cuece la quinoa lava y pela el calabacín. Pícalo en trocitos muy pequeños.
- En un cuenco echa la carne picada, el calabacín y la quinoa cocida. Mézclalo todo bien con la mano hasta tener una mezcla homogénea.
- Coge una cucharada de la mezcla y dale forma de hamburguesa con la mano. No los hagas muy gruesos para que se hagan bien por dentro en la sartén. Si quieres que te queden más bonitos puedes darles forma con un molde de emplatar (de círculo, cuadrado o incluso triángulo).
- Pon la harina de trigo en un plato y reboza por ambos lados todas las porciones de tartar.
- Pon una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen y haz los mini tartar por ambas caras unos 3 minutos hasta que estén dorados.
- Deja que se enfríen y ya puedes dárselos al bebé ¡Se los comerá en un pis pas!
Trucos y consejos
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, porque usan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa. Compra una pieza de ternera en el carnicero y pide que te la triture un par de veces (queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
- Puedes sustituir la harina de trigo por maicena y así la receta no tendrá gluten.
- También puedes usar una mezcla de carne picada de ternera y cerdo.
- Usa hierbas provenzales u otras especias suaves para darle al tartar un extra de sabor.