La carne de ternera es rica en hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B2, por eso debe estar presente en la dieta de los niños. Tu peque podrá comer estas hamburguesas fácilmente gracias a la carne picada y aprovechamos para añadir fibra con los guisantes.
Cómo hacer hamburguesas de ternera con guisantes
- En un cazo con agua pon a cocer los guisantes durante 5 minutos o hasta que estén tiernos.
- Una vez cocidos sácalos a un plato y machácalos un poco con un tenedor. Simplemente hay que romperlos para evitar el riesgo de atragantamiento.
- Añade la carne picada de ternera al mismo plato y echa un cuarto de cucharadita de cebolla en polvo y otro cuarto de ajo en polvo. Mezcla todo usando el tenedor, hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Coge porciones de la mezcla y dale forma de pequeñas hamburguesas. Adapta el tamaño a la edad de tus hijos, para que puedan cogerlas fácilmente.
- En una sartén a fuego medio pon un chorrito de aceite de oliva y coloca con cuidado las hamburguesas, aplastándolas un poco con ayuda del tenedor. Cocínalas por las dos caras, hasta que estén doradas por fuera y el interior bien cocinado.
- Ponlas en un plato con papel absorbente para quitar cualquier exceso de aceite y cuando estén tibias ya puede comerlas tu peque ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, le echan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Ve al carnicero, dile que quieres comprar una pieza de ternera para picar y que te la trituren allí mismo (mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
- Para darle un extra de sabor puedes añadir a la carne picada otras especias o hierbas como pimentón dulce, comino, orégano, tomillo, etc.
- Si a tu peque le gustan estas hamburguesas no dejes de probar nuestras hamburguesas de ternera con calabaza y las hamburguesas de pollo con aguacate.








La carne picada no es recomendable por el síndrome uremico hemolitico, por favor aclarar antes de correr el riesgo que se hierva la carne entera y luego se desmenuza para hacer las hamburguesas.
Muchas gracias Camila, es cierto que en muchos países de Latinoamérica esa es la recomendación, por ejemplo en Argentina. Nosotros estamos en España, donde por suerte la seguridad alimentaria es mayor, y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) indica que la carne picada es segura para los bebés siempre que esté bien hecha.