Las lentejas rojas son estupendas para los bebés porque se cocinan rápidamente, tienen un sabor muy rico y son muy digestivas ya que no tienen piel. En esta receta las combinamos con arroz y verduritas para conseguir una comida completa y súper nutritiva para tu bebé.
Cómo hacer lentejas rojas con arroz para bebés
- Pon las lentejas en un colador y enjuágalas bien con agua bajo el grifo.
- Pon un cazo con agua al fuego y cuando esté hirviendo añade las lentejas y el arroz. Deja que cuezan durante 15 minutos vigilando que no se queden sin agua.
- Lava bien el pimiento y pícalo en trocitos muy pequeños. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y saltea el pimiento durante 5 minutos o hasta que esté dorado.
- Una vez estén cocidos el arroz y las lentejas escurre todo el agua y échalos en la sartén con el pimiento. Rehoga 5 minutos todo junto para que se mezclen los sabores.
- ¡Ya está listo! Espera a que esté tibio y ya puede comerlo tu bebé.
Trucos y consejos
- El pimiento se usa para darle un poco de sabor extra, pero igual puedes usar zanahoria, tomate, etc.
- Si lo haces con arroz integral necesitará al menos 30 minutos de cocción, así que pon primero a cocer el arroz y pasados 15 minutos añade las lentejas. Recuerda además que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).








Las lentejas rojas y las legumbres en general, no son precisamente muy adecuadas para la alimentación de los bebés.
Hola Roser, la verdad es que sí son adecuadas, la Asociación Española de pediatría recomienda su introducción en la dieta de los bebés a partir de los 6 meses. Recomendamos empezar con las lentejas rojas porque al no tener piel son más fáciles de digerir.