Como todas las verduras el brócoli es un alimento con altas cantidades de fibra, minerales y vitaminas. Especialmente saludable para tu peque porque contiene abundante vitamina C, A y hierro. Además la calabaza o zapallo es rica en beta-caroteno antioxidante. Su dulzor suaviza el sabor de este puré y encanta a todos los peques.
Cómo hacer crema de brócoli y calabaza
- Pela y trocea el puerro en rodajas finas, recuerda que sólo se usa la parte blanca. Pon un poco de aceite de oliva en una olla y rehoga el puerro a fuego medio hasta que esté tierno.
- Añade la calabaza y el brócoli troceados, rehogando un par de minutos más. Cubre con agua justo hasta tapar las verduras y añade un dedo más.
- Cuando empiece a hervir añade el cuarto de manzana pelado y cortada en trozos. Deja que cueza todo durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
- Una vez que estén tiernas escurre todas las verduras y ponlas en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta obtener una crema homogénea. Puedes ajustar la textura del puré añadiendo un poco del caldo sobrante de la cocción.
- Sirve el puré en un plato hondo, añade una cucharilla de aceite de oliva virgen y remueve bien. Cuando esté templado ya puede comerlo tu peque ¡Buen provecho!
Trucos y consejos
- La manzana dulce le da un toque muy rico a este puré, suavizando su sabor. Pero si no te convence igualmente puedes retirarla de la receta.
- Para niños mayores de un año puedes enriquecerlo con un poco de nata líquida o un quesito fresco.
- Si te sobra puré recuerda que puedes conservar lo que sobra en el congelador para otro día ¡Es muy práctico!.







