Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Palitos de bacalao y coliflor

Palitos de bacalao y coliflor

    Receta de palitos de bacalao para niños y bebés
    Tiempo 55 minutos
    Preparación Fácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 1 patata grande
    • 100 g. de bacalao
    • 100 g. de coliflor
    • ½ cucharadita de pimentón dulce
    • Aceite de oliva virgen extra

    ¡Con estos palitos tu peque disfrutará cada mordisco! Al tratarse de un pescado blanco, el bacalao es uno de los primeros que se pueden introducir en su dieta, junto con el rape o la merluza.

    En este caso lo mezclaremos con coliflor, patata y pimentón dulce, y convertiremos esta tradicional receta en una opción perfecta para ofrecerle a niños y bebés, ya que su textura será muy blandita, como la de un puré pero con una forma atractiva. Y lo mejor de todo, su elaboración es muy sencilla. Aunque debes tener en cuenta que requiere un mínimo de planificación, ya que debes dejar que desale el bacalao un mínimo de 12 horas.

    Cómo hacer varitas de bacalao caseras

    1. 24 horas antes de hacer la receta hay que desalar el bacalao. Pon el bacalao en un recipiente grande y cúbrelo con agua abundante. Cambia el agua con frecuencia. Si son trozos pequeños con 12 horas será suficiente.
    2. Pela patata, lávala y córtala en cuatro mitades.
    3. Lava la coliflor y escurre.
    4. En un cazo, pon agua a hervir, y cuando entre en ebullición echa las patatas.
    5. Cuece las patatas a fuego medio-alto y cuando lleven unos 10 minutos cociendo, añade la coliflor y el bacalao. Deja que cuezan 10 minutos más o hasta que al pinchar estén blanditos. 
    6. Deja reposar todos los ingredientes en un escurridor. Pasados unos minutos, presiona con la ayuda de una espátula para asegurarte de que no queda agua.
    7. Retira las espinas del bacalao y mete los ingredientes en un procesador de alimentos o el vaso de la batidora, junto con el pimentón dulce.
    8. Da forma de palitos a la mezcla y colócalos en una bandeja para horno. Cubre previamente su base de aceite de oliva virgen para evitar que se peguen.
    9. Precalienta el horno a 180º y mete la bandeja con los palitos unos 20 minutos o hasta que comiencen a estar doraditos.
    10. Deja que enfríen… ¡y a disfrutar de esta delicia!

    Trucos y consejos

    • Es muy importante que todos los ingredientes estén bien escurridos, de lo contrario la masa quedará demasiado líquida.
    • Asegúrate de retirar todas las espinas del bacalao antes de triturarlo.
    • Si sobra mezcla, guárdala en la nevera y úsala otro día, solamente tendrás que meterla en el horno.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 3

    Tu voto:

    También te encantará...