Saltar al contenido

Guiso de carne con verduras en olla exprés: carne y puré en una sola cocción

Receta de carne guisada con verduras para niños y bebés
Tiempo 75 minutos
Preparación Dificultad media
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • Un lomo de cerdo fresco de entre 500 y 750 g
  • Una cebolla
  • Un calabacín y medio
  • Un tomate
  • 10 zanahorias medianas
  • Aceite de oliva virgen

Esta receta nos encanta en casa. Tanto nos gusta que no hay semana que no la cocinemos. Y es que con una sola cocción en olla rápida o exprés conseguimos dos platos: una carne súper tierna que se deshace en la boca y un sabroso puré de verduras. Súper práctica.

Cómo hacer carne guisada y puré de verduras

  1. Lava las verduras y pártelas en trozos grandes, la cebolla, el tomate y las zanahorias por la mitad, y el calabacín en 4 trozos.
  2. Corta el lomo de cerdo en dos o tres trozos para que te quepa en tu olla rápida o exprés.
  3. Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva, echa las verduras y agita un poco la olla para que los trozos se coloquen rellenando los huecos. Coloca la carne encima y echa agua justo hasta que los ingredientes queden cubiertos (pero no más).
  4. Cierra la olla exprés y ponla a fuego medio hasta que empiece a salir vapor. Luego baja a fuego lento y deja cocinando durante una hora. En olla rápida cocina durante 40 minutos y luego deja otros 20 mientras sale el vapor.
  5. Pasado ese tiempo apaga el fuego y espera hasta que se expulse el vapor y se pueda abrir la olla. Saca los ingredientes y separa las verduras de la carne.
  6. Tritura las verduras (calabacín, zanahoria, cebolla y tomate) con la batidora con un poco del caldo de cocción hasta obtener un puré. El resto del caldo de cocción será la salsa de la carne.
  7. Corta el lomo en porciones, para los más peques de la casa la puedes desmenuzar, para que quede como carne desmechada.
  8. Sirve la carne en un plato con unas cucharadas de salsa y acompaña con un cuenco del puré ¡Ya tienes una comida completa!

Trucos y consejos

  • El tomate le da un sabor riquísimo a la salsa, pero también un toque ácido al puré. Si a tu peque no le gusta ese sabor ácido simplemente retira el tomate al triturar las verduras. Puedes machacarlo con un tenedor y añadirlo a la salsa de la carne.
  • Se puede personalizar la receta con otras verduras que tengas a mano: patatas, calabaza, puerro, etc.
  • También puedes cambiar la carne de cerdo por un jarrete o falda de ternera.
  • Acompaña la carne con un arroz blanco para tener un plato súper completo. Puedes regar el arroz con la salsa de la carne para que quede más sabroso.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 2

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empecé con las papillas y purés para mis peques me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!View Author posts

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Guiso de carne con verduras en olla exprés: carne y puré en una sola cocción