Este puré es súper completo y nutritivo. La patata aporta hidratos, el brócoli fibra y vitamina C, y el pollo es una fuente de proteínas, vitamina B6 y fósforo. No hay nada como las recetas caseras para estar seguros de que nuestros peques van a comer bien.
Cómo hacer papilla de brócoli y pollo
- Lava el brócoli bajo el grifo y pela la patata. Corta el brócoli en trozos y la patata en dados.
- Limpia la pechuga quitando los trozos de grasa y córtala en dados.
- En un cazo pon la patata y el pollo y cúbrelos con agua hasta superar en un dedo los ingredientes. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 15 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
- En los últimos 5 minutos de cocción añade el brócoli. Es importante que no cueza tanto tiempo como la patata y el pollo puesto que pierde sabor y propiedades.
- Pasado el tiempo de cocción escurre los ingredientes y reserva el caldo.
- Pon la patata, pollo y brócoli en el vaso de la batidora y tritura bien hasta que quede una textura suave. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de caldo de la cocción, de leche materna o de fórmula.
- Sirve el puré en un plato, añade una cucharadita de aceite de oliva virgen y remueve bien. Cuando esté tibio ya puede comerlo tu bebé.
Trucos y consejos
- En lugar de patata puedes usar otra hortaliza que suavice el sabor del brócoli, como la calabaza o zanahoria.
- Compra un pollo de buena calidad para que esté puré tenga mejor sabor, de corral o campero.
- ¿Tienes sobras de pollo asado o de cocido? Aprovéchalas para echarlas al puré y darle un sabor riquísimo. Desmiga el pollo con las manos para asegurarte que no tiene ningún huesito y añádelo directamente a la hora de triturar.







