Estas galletas de jengibre sencillas son perfectas para hacerlas con los niños, porque disfrutan muchísimo amasando y decorando. En casa las hacemos con algo menos de azúcar porque ya toman demasiada durante la Navidad, pero siguen estando riquísimas.
Cómo hacer galletas de jengibre para niños
- En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar usando unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, blanda, para que puedas hacerlo.
- Añade las especias y el huevo, y vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado.
- Añade la harina y la levadura química y ve mezclando con ayuda de una espátula o cuchara (o las manos de los niños), hasta formar una masa homogénea.
- Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y enfríala en la nevera durante 30 minutos.
- Mientras se enfría la masa, precalienta el horno a 180 ºC y saca una bandeja que sirva para hornear.
- Una vez fría, estira la masa con un rodillo sobre papel de hornear ligeramente enharinado, hasta que tenga entre medio y un centímetro de grosor.
- Corta las galletas con los moldes que tengas por casa, aunque si no tienes ninguno siempre puedes usar un vaso para hacerlas circulares. A los niños les encanta ayudar en esta parte.
- Retira los restos de masa que quedan entre las galletas y decóralas al gusto. Nuestros hijos suelen usar el mango de una cucharilla y un palillo para dibujar las caras y detalles, o ponen perlitas de azúcar. Es el momento que más les gusta.
- Coloca el papel de horno con las galletas sobre la bandeja de horno y hornea durante unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas ¡No las pierdas de vista que se tuestan muy rápido!
- Cuando estén listas deja que enfrien sobre una rejilla antes de comerlas. ¡Están riquísimas mojadas en un gran vaso de leche!.
Trucos y consejos
- Esta versión que hacemos en casa para nuestros hijos es poco especiada, porque no están muy acostumbrados al jengibre. Ajusta las cantidades de especias a los gustos de la casa, las cantidades se pueden incluso doblar.
- Otras especias que se suelen usar en estas galletas son clavo molido, pimienta de jamaica y extracto de vainilla. Cada familia tiene su combinación favorita.
- Pueden usarse como adorno en el árbol de Navidad si les haces un agujerito en la parte de arriba de la cabeza para luego poner un hilo. Haz el agujero con un palillo moviéndolo un poco en círculos para ampliarlo, intentando no acercarte demasiado al borde.
- La verdad es que nunca usamos glasa para decorarlas porque se nos hace muy lioso con los niños y al final de la receta ya vamos escasos de paciencia. Pero si os animáis quedan monísimas.
- Aguantan varios días en un táper hermético o caja metálica.







