Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Ensaladilla de garbanzo y huevo

Ensaladilla de garbanzo y huevo

    Receta de ensaladilla de garbanzo y huevo para bebés
    Tiempo 50 minutos
    Preparación Fácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 200g de garbanzos ya cocidos
    • 2 zanahorias grandes
    • 1 huevo cocido
    • Aceite de oliva virgen extra

    ¡Te encantará esta receta con garbanzos y huevo!  Está deliciosa y no cabe duda de que esta legumbre es un alimento muy completo. Los garbanzos son una potente fuente de energía y proteína vegetal, aportando hidratos de carbono y fibra a tu bebé.

    El huevo cocido contiene calcio, vitaminas, y si además añades la zanahoria, un vegetal rico en fósforo que ayuda a eliminar cólicos y favorece la digestión, tendrás una receta muy saludable.

    Lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar, y con ingredientes que sueles tener en casa, pero recuerda que tu bebé debe haber probado el huevo.

    Cómo hacer ensaladilla de huevo y garbanzos para bebés

    1. Puedes usar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos. De lo contrario necesitas algo de planificación y debes dejar los garbanzos a remojo la noche anterior. Para cocerlos pon abundante agua en una olla y cuando comience a hervir añade los garbanzos ya escurridos y enjuagados con agua. Déjalos unos minutos a fuego alto y después, la cocción debe ser a fuego lento al menos dos horas. 
    2. Llena un cazo de agua y llévala a ebullición, en ese momento añade la zanahoria pelada y cortada en trozos medianos, y déjala cocer unos 25 minutos. Escurre y reserva.
    3. En otro cazo pon el huevo, cúbrelo con agua fría y ponlo al fuego hasta que comience hervir. Baja a fuego medio y déjalo unos 15 minutos. Escurre, y cuando esté frío pela la cáscara.
    4.  En un bol, machaca los garbanzos con un tenedor o con un cucharón grande.
    5. Añade la zanahoria y el huevo picados en trozos pequeños, y sigue aplastando con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una textura semitriturada.
    6. Por último, aderézalo al gusto con aceite de oliva virgen extra, dale forma con una taza pequeña y… ¡a comer!

    Trucos y consejos

    • Cocina el huevo siempre aparte para evitar que contamine otros alimentos.
    • Puedes pasar la mezcla por la batidora si a tu bebe no le gusta la textura o por el contrario, dejar los trozos más grandes si ya mastica bien.
    • Guárdalo en un recipiente hermético, y podrás dárselo a tu bebe 2 o 3 días después.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 6

    Tu voto:

    También te encantará...

    Etiquetas: