Este plato de inspiración oriental suele gustar a todos los peques. Es un plato sabroso que combina diferentes sabores, olores y texturas, pero es que además es súper completo a nivel nutricional. Anímate a probar esta receta que podrá disfrutar toda la familia.
Cómo hacer arroz tres delicias para peques
- En una cazuela pon medio litro de agua a hervir y añade el arroz. Déjalo cocer a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos. Ve probando y cuando esté en su punto quítalo del fuego y escúrrelo.
- Si vas a usar guisantes congelados ponlos a cocer en agua hirviendo durante unos 5 minutos.
- Corta el jamón cocido en trocitos con unas tijeras y dóralo en una sartén a fuego medio con un pelín de aceite. Cuando el jamón esté dorado añade los guisantes y saltea todo junto durante un minuto. Retíralo y reserva para después.
- En la misma sartén añade una cucharada de aceite de oliva y añade el huevo batido, para hacer una tortilla francesa. La tortilla debe quedar finita, así que no hace falta doblarla sobre sí misma. Espera a que esté cuajada, sácala del fuego y córtala en trocitos.
- De nuevo en la misma sartén añade un chorrito de aceite de oliva, echa el arroz blanco y saltéalo a fuego medio un par de minutos.
- Añade el resto de ingredientes: guisantes, jamón y tortilla, y remueve bien mientras se cocina 2 o 3 minutos más.
- Sírvelo en un cuenco y espera a que esté tibio antes de ponerlo en la mesa ¡se chuparán los dedos!
Trucos y consejos
- En lugar o además de los guisantes puedes usar maíz cocido del que viene en lata. También se puede usar fiambre de pavo o trocitos de pollo cocido en lugar del jamón cocido.
- Varía las proporciones de guisantes, jamón y tortilla en función de los gustos de tu familia.